Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/1569
|
Título : | Material educativo computarizado para fortalecer el proceso de enseñanza de las operaciones de la multiplicación y división |
Autor : | Ceballos de López, Dulce María Ruiz León, Liliana Yosleidy Valor Montero, Marialis del Mar |
Palabras clave : | Educación Enseñanzas Material educativo computarizado |
Fecha de publicación : | 29-jul-2014 |
Resumen : | La presente investigación se enmarca en la línea de investigación de las Tics para la solución de problemas en educación, tiene por objetivo diseñar un material educativo computarizado para fortalecer el proceso de enseñanza de las operaciones de la multiplicación y división de la asignatura Matemática de la Unidad Educativa “Santa María de Calatrava” del Municipio Valencia del Estado Carabobo, fundamentado en la teoría de aprendizaje Significativo de Ausubel (1983), procesamiento de la información de Gagné y las estrategias de aprendizaje didáctico de skinner, así como algunos aportes conceptuales acerca de la enseñanza de las matemáticas y materiales educativos para la enseñanza. La metodología es de tipo descriptivo, documental y de campo, se llevara a cabo mediante el desarrollo tres fases, la primera es la determinación de conocimiento previos, la segunda elaboración del Modelo Conceptual y la tercera el diseño del Material Educativo. La población será aplicada 6 docentes que dicta la asignatura en la Unidad Educativa “Santa María de Calatrava”, esto llevara a cabo información necesaria para la investigación, a través de un instrumentos tipo encuesta Dicotómica con Justificación, la misma será validada por un juicios de expertos y confiabilidad se determinara a través del cálculo del coeficiente KR20. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/1569 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|