(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/1549

Título : Planificación estratégica que promueva el desarrollo del aprendizaje significativo en niños y niñas 3 a 4 años del Centro de Educación Inicial La Esmeralda
Autor : Granadillo Rojas, Carlos Henrique
Nóbrega Herrera, Andrea Lowrence
Mendez Acevedo, Joseliyn Rocio
Palabras clave : Ausencia de Planificación
Planificación Estratégica
Aprendizaje Significativo
Fecha de publicación : jul-2014
Resumen : La Investigación que se presenta está fundamentada en un Paradigma Cualitativo y tiene por objetivo promover la Planificación Estratégica para desarrollar un Aprendizaje Significativo en los niños y niñas de 3 a 4 años de C.E.I. La Esmeralda, debido a la ausencia de planificación estratégica que influye directamente en el aprendizaje de los estudiantes. Se caracteriza por ser una investigación descriptiva ya que las practicantes – investigadoras recabaron la información de forma natural. La misma se encuentra dentro de la Investigación – Acción – Participativa y se sustentó bajo la teoría Ausubel (1986). Las técnicas e instrumentos utilizados para la recolección de datos fueron, observación participante, entrevista no estructurada, registros descriptivos y fotografía. De la misma manera para el análisis de la información se utilizó la categorización y la contrastación de teorías. Los resultados obtenidos en la investigación fueron satisfactorios debido a que el objetivo inicial se logró de forma significativa, determinando la importancia que tiene la Planificación Estratégica por parte del docente para que los niños y niñas de maternal “F” obtengan aprendizajes significativos, favoreciendo el desarrollo de la creatividad y solución de problemas por sí mismos.
Descripción : TEG
URI : http://hdl.handle.net/123456789/1549
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
4691.pdfTEG Nóbrega y Méndez2,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.