Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/1542
|
Título : | Estrategias para el manejo de conductas inadecuadas en niños(as) del II nivel "G" en el C.E.I. La Esmeralda ubicado en San Diego Estado Carabobo |
Autor : | Granadillo Rojas, Carlos Henrique Mendoza Sumoza, Carla Graciela Pinto Higuera, Annya Raquel |
Palabras clave : | Estrategias conductuales Conductas inadecuadas Reforzadores Dimensiones psicosociales Infancia |
Fecha de publicación : | jul-2014 |
Resumen : | La presente investigación trata del diseño de estrategias conductuales en niños y niñas para el manejo efectivo del aula en el Centro de Educación Inicial La Esmeralda. Se caracterizó por ser un estudio de campo tipo descriptivo, presentando el diseño de investigación acción participativa, permitiendo a través de ellas modificar en los niños y niñas las conductas inadecuadas que presentaban en el aula durante el desarrollo de las actividades diarias, la relación con sus compañeros y su actitud frente a las diversas situaciones que se desarrollaban en su día a día. Así mismo, capacitar a las docentes con estrategias adecuadas que le sirvan de apoyo en su labor diaria y en el rol de orientador al momento de modificar esas conductas que se consideraban inadecuadas. Entre las estrategias diseñadas y aplicadas que se mencionan están: El diploma del buen comportamiento, motivador diario, cartel de normas, juego del semáforo, las cuales sirvieron de gran apoyo para disminuir y eliminar las conductas que eran inadecuadas. Es así que con estas estrategias se buscó aplicar los reforzadores positivos para las conductas adecuadas que poseían y que se deseaban mantener, permitiendo el buen desenvolvimiento de cada niño y niña en el aula, para el logro de sus aprendizajes significativos. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/1542 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|