(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/1517

Título : Competencias de los docentes hacia el uso de las tecnología de la información y comunicación en la enseñanza de la matemática en educación media, técnica y general. caso: instituciones educativas del municipio Guacara del estado Carabobo año escolar 2013-2014
Autor : Gómez, Mariela
Godoy Vilela, Ewuin José
Jiménez Montaño, Belkis Maria
Palabras clave : Competencia hacia el uso de las TIC´s
Enseñanza matemática
Fecha de publicación : 18-jul-2014
Resumen : Hoy en día las tecnologías de la información y comunicación (TIC) se han convertido en un recurso importante y utilizable en el proceso de enseñanza ya que aportan nuevos escenarios e innovaciones en las funciones tradicionales de la educación. La presente investigación tuvo como objetivo general Describir las competencias que poseen los docentes de matemática en el ámbito del uso de las tecnologías de información y comunicación en la enseñanza de la matemática en la Educación Media, Técnica y General del municipio Guacara. El estudio se sustentó en la teoría: Las competencias básicas hacia el uso de las TIC establecida por Pere Marques (2007). El tipo de investigación fue descriptiva con un diseño de campo no experimental transaccional, para el estudio se aplicó un instrumento el cual es validado por expertos. La población está conformada por veinticinco (25) docentes del área de matemática. La cconfiabilidad fue calculada mediante el ALFA DE CRONBACH, y se hizo uso de la estadística descriptiva para el procesamiento y estudio de los datos obtenidos. Como resultados obtenidos se evidencia que los docentes encuestados en cuanto al análisis por dimensión poseen mayor dominio de la dimensión conocimientos básicos representado por la media 3.34 seguido de la dimensión técnico instrumental con el 3.07 y finalmente la dimensión aptitud con solo el 2.18.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/1517
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
4626.pdfTEG Godoy y Jiménez1,84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.