DSpace
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/1513

Título : Propuesta de un programa de orientación en atención a niños y niñas con compromisos cognitivos
Autor : Rojas, Luisa
Landaeta, Deisy Marina
Navas Bottero, Daniela del Valle
Palabras clave : Programa de Orientación
Compromiso cognitivo
Estrategias
Issue Date: 30-Jul-2014
Resumen : La presente investigación tiene como objetivo proponer un Proponer un Programa de Orientación en atención a niños y niñas con compromisos cognitivos a las docentes de la Escuela Básica “José Félix Sosa” . Para esto se utilizó el enfoque de investigación cuantitativa proyecto factible. Los datos se obtuvieron a través de la aplicación de una encuesta dirigida a una población de (05) cinco docentes que laboran en el contexto de estudio específicamente en tercer grado de educación primaria, lo que permitió obtener datos significativos para tener una visión global de la situación. Estos datos fueron tabulados y analizados, permitiendo diagnosticar la necesidad existente entre los docentes de contar con un programa donde se especifiquen estrategias específicas para responder a que en los últimos años se ha promovido el trabajo de aula con todo tipo de alumnos que a través de sus políticas de materiales, capacitaciones y currículo se olvidan que los alumnos con discapacidad cognitivas deben ser tratados desde otras formas de mejorar esos problemas que presentan. Por otra parte, un porcentaje importante de docentes reportan que el tipo de las actividades que desarrollan el aula de clases no están articuladas directamente con programas de orientación que permitan el desenvolvimiento del docente estratégicamente para abordar todos esos casos especiales.
URI: http://hdl.handle.net/123456789/1513
Appears in Collections:(Educación) Trabajo de pregrado

Files in This Item:

File Description SizeFormat
landnava.pdfTEG Landaeta y Navas2,03 MBAdobe PDFView/Open
View Statistics

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.