Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/1507
|
Título : | Propuesta de un programa de orientación para el abordaje de conflictos y mejoras de las relaciones entre iguales en los adolescentes |
Autor : | Rojas, Luisa López Mazabe, Eisa Josefina Rojas Guedez, Gabriela Stefania |
Palabras clave : | Programa de orientación Conflicto Escuelas Técnicas Adolescencia |
Fecha de publicación : | 30-jul-2014 |
Resumen : | La presente investigación tiene como finalidad proponer un Programa de Orientación como estrategia en el abordaje de conflictos y mejoras de las relaciones entre iguales en los adolescentes. Para lograr dicho objetivo se utilizó la modalidad de investigación cuantitativa, diseño proyecto factible. Los datos se obtuvieron a través de la aplicación de una encuesta dirigido a una muestra de catorce (14) docentes que laboran en la Escuela Técnica Robinsoniana “Víctor Racamonde” en el municipio Miranda estado Carabobo, específicamente en Primer Año del ciclo básico, lo que permitió obtener datos significativos para tener una visión global de la situación. Estos datos fueron tabulados y analizados, permitiendo diagnosticar la necesidad existente entre los docentes de contar con un programa donde se especifiquen estrategias específicas que los docente debe seguir para resolver conflictos dentro y fuera del aula de clases. El propósito de este diseño es ofrecer al docente orientaciones que le sirvan al momento de presentar una situación de conflicto e insertarla en la planificación de acuerdo a su contenido, asimismo constituye una herramienta para mejorar el proceso de aprendizaje social, cooperativo, fortalecer valores y afianzar trabajo de grupos. Este programa consta de las siguientes partes: Descripción institucional (contexto), Objetivo General, Objetivo Específicos, planes estratégicos, técnicas para el aula, fundamentación teórica, fundamentación legal y referencias bibliográficas. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/1507 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|