Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/1485
|
Título : | Estudio de los factores que influyen en la enseñanza musical de los niños y niñas de educación inicial |
Autor : | Aramburu González, Olson Javier Rodríguez Hernández, Fiama Yulay |
Palabras clave : | Pedagogía y artes Didáctica de las artes plásticas y música Metodología para el análisis y la producción artística |
Fecha de publicación : | jul-2014 |
Resumen : | El presente trabajo de investigación se basó en el
estudio de los factores que
influyen en la enseñanza musical de los niños y niñ
as de educación inicial,
buscando que ocurre en la realidad escolar de las a
ulas de clases a la hora
de impartir los contenidos musicales en el nivel de
inicial. Para ello, la
metodología usada fue de tipo cualitativa con carác
ter fenomenológico,
seleccionando como población la U.E. “Los Pinos” ub
icada en Guacara
Estado Carabobo, tomando como muestra el nivel de p
reescolar. Las
técnicas utilizadas en la investigación objeto de e
studio fueron las entrevistas
y la técnica de observación del rol docente como fa
cilitador de los contenidos
musicales, arrojando como resultados que existen mu
chas factores que
interfieren en la enseñanza musical como la formaci
ón de especialistas
musicales desde las universidades, la deficiente pr
eparación académica de
los docentes de educación inicial, la Infraestructu
ra de los colegios y la
canalización de instrumentos. En base a esto, se ll
egó a la conclusión de que
la educación musical es vital para los niños y la f
alta de la aplicación de la
misma está trayendo consigo importantes problemas d
e aprendizaje,
afectando la escolaridad y personalidad del niño. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/1485 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|