Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/1447
|
Título : | La nutrición en la lonchera escolar de los niños y niñas de 3 a 6 años del Centro de Educación Inicial Germina Barragán Naguanagua Edo-Carabobo |
Autor : | Meleán, Lissette Betacourt Pinto, Yuli Elizabeth Salas olegui, Vanessa Rosangery |
Palabras clave : | Familia Escuela Comunidad |
Fecha de publicación : | 8-ago-2014 |
Resumen : | RESUMEN
La temática en estudio hace referencia a la nutrición que deben tener los niños y niñas en sus primeros años de vida, estableciendo la importancia de una alimentación balanceada. Por ello se formuló como objetivo general Promover la nutrición en la lonchera escolar que fortalezca el desarrollo integral en los niños y niñas de 3 a 6 años del centro Educación Inicial Germina Barragán de Naguanagua Estado Carabobo. Bajo la influencia de los teóricos Piaget (1980) con la teoría desarrollo cognitivo, Vygotsky (1896) teoría del lenguaje, Sigmund Freud (1939) teoría del desarrollo afectivo y de la personalidad y Albert Bandura (1977) teoría del aprendizaje social. Dicha investigación se desarrolla bajo la modalidad cualitativa, con un diseño de Investigación Acción. Para la recolección de datos se utilizó las técnicas de observación participante y la entrevista y como instrumentos los diarios de campo, las fotografías y la hoja de la entrevista. Las unidades de estudios fue el grupo etario entre 3 y 6 años de los niños y niñas del C.E.I Germina Barragán y los sujetos investigadores, las practicantes y docentes. Se logró la organización y ejecución de la planificación mediante la colaboración de los actores involucrados. Una vez finalizado el proceso se obtuvieron dos categorías emergentes las cuales son: Proceso de Enseñanza y Aprendizaje de los Niños y Docentes y Nutrición Adecuada en la Lonchera Escolar. En conclusión a medidas que los niños y niñas recibieron información especial en cuanto a la nutrición adecuada, el patrón nutricional cambió notablemente en los hábitos alimenticios acostumbrados.
Palabras claves: Nutrición, Desarrollo Integral.
Línea deInvestigación:Familia, Escuela y Comunidad y se refiere a la temática compuesta por la triada Familia, Escuela y Comunidad Escolar. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/1447 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|