(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/1445

Título : Actividades física recreativas dirigidas a disminuir la agresividad. Caso nivel primaria
Autor : Vera, Soveida
Sánchez Zambrano, Rommy Alexander
Silva Blanco, Luis Alejandro
Palabras clave : Actividades Recreativas
Agresividad
Conductas Escolares
Fecha de publicación : jul-2014
Resumen : La Educación Física tiene como finalidad contribuir con la formación integral del sujeto. Sin embargo, en los actuales momentos, se evidencia que los alumnos demuestran conductas agresivas que provocan indisciplina e inestabilidad en los ambientes escolares. Por ello, la presente investigación tiene como propósito diseñar un plan de actividades recreativas dirigidas a disminuir los efectos de la agresividad en los niños y niñas del sexto grado de la U.E. “Hermanos Gaspar del municipio Güigüe del Estado Carabobo. Las Teorías que sustentaron el estudio fueron la de la Socialización de Freud y la Social del Aprendizaje de Bandura La investigación se abordó desde el paradigma Socio-Crítico. El método utilizado fue el de la Investigación Acción, con un diseño de Investigación Acción Participante, constituido en cuatro fases: Diagnóstico, Planificación, Implementación y Valoración. Los sujeto s de estudio fueron los niños y niñas del sexto grado. La técnica de recolección de datos se efectuó con la observación directa y el instrumento fue el diario de campo. Se concluye que la actividadfísica-recreativa es importante para cambiar la conducta de los niños y niñas de forma positiva en el ambiente escolar.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/1445
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
4474.pdfTEG Sánchez y Silva492,84 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.