(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/1430

Título : Propuesta de un programa de orientación para motivar la lectura en los estudiantes de primer año de educación secundaria
Autor : Rojas, Luisa
Gil Barrios, Luzmary Carolina
Maracara Rodríguez, Aurynes Alejandra
Palabras clave : Programa
Estrategia
Lectura
Fecha de publicación : 30-jul-2014
Resumen : La presente investigación tuvo por objetivo Proponer un programa de Orientación para motivar la lectura en los estudiantes de primer año sección A del liceo Dr. Heriberto Núñez Oliveros de Nirgua Estado Yaracuy. Entre las teorías que se sustentaron el Modelo la Motivación de Logro de Atkinson (1.964) y de la Teoría de los Factores Constituyentes del Constructo de Madurez Lecto-Escritora, Condemarin (2006), se desarrolló bajo un diseño de campo, investigación no experimental de nivel descriptivo, modalidad de proyecto factible, la población estuvo conformada por 40 estudiantes y se tomó una muestra de 30 estudiantes. Para el análisis de los resultados se usó la estadística descriptiva a través de distribuciones de frecuencias absolutas. La propuesta se diseñó en base a estrategias como lectura de cuentos en clases, celebrar el día del libro, hacer un club de lectura entre otros, se concluyó que existe una necesidad en los estudiantes pues se conoció que la mayoría de ellos no leen frecuentemente a pesar de que conocen la importancia de la lectura.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/1430
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
4450.pdfTEG Gil y Maracara1,4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.