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http://hdl.handle.net/123456789/1411
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Título : | Estrategias de aprendizaje para fortalecer la atención del síndrome de Moebius. Un estudio de caso "Clorinda Azcunes", San Diego, Carabobo, 2014 |
Autor : | Granadillo Rojas, Carlos Henrique Pérez Torres, Mariangely Vanessa |
Palabras clave : | Síndrome Moebius Estrategias |
Fecha de publicación : | jul-2014 |
Resumen : | El síndrome de Moebius es un caso único que por lo que general no se da frecuentemente a nivel mundial o institucional, se trata de una enfermedad congénita donde no se desarrolla por completo un par craneal, específicamente el que se conecta con los músculos de la cara. No poder sonreír, parpadear, ingerir gustosamente los alimentos, poder expresarse claramente resulta esto algo difícil de hacer para quienes lo padecen, y en este caso se quiere trasmitir que existe uno de ellos en la Escuela Nacional Clorinda Azcunes, y ante este hecho se da a tantas interrogantes ¿Cómo habrá sido su infancia? ¿Cómo se sintieron sus familiares ante este hecho? ¿Qué se tuvo que hacer para que sugiera? ¿Qué métodos utilizo la maestra para la integración al aula? ¿Las estrategias de las maestra están aptas para su desarrollo? ¿Cómo se prepara el instituto ante este hecho? ¿Existe un equipo multidisciplinario? Frete a todas estas interrogantes nos planteamos como principal objetivo: Indagar en qué consiste el síndrome de Moebius por medio de la estudiante de la Escuela Nacional Primaria Clorinda Azcunes. En el recorrido a través de este estudio encontraran: En primer instante la estructura básica del instituto, con su misión, visión, mobiliarios de la escuela, organigrama, información del aula, todo lo relacionado al contexto de estudio. Luego observaran la problemática existente con sus objetivos y justificación (Momento I). Luego en las siguientes páginas se toparan con los antecedentes relacionados 5 de ellos que nos comentan algunas estrategias y necesidades de niños dentro del aula además de los teóricos que le dan la base sustancial a la investigación estudiada Ausubel (1968) y Carl Rogers (1902) (Momento II).En el marco metodológico nos aproximaremos al paradigma cualitativo, con un tipo de investigación descriptiva y de campo, y a su vez comprenderemos el porqué del estudio de caso. Utilizamos como técnica la observación participante, la entrevista no estructurada y el cuestionario a preguntas abiertas (Momento III). Este momento hará referencia a diversos aspectos importantes, puesto que aquí se hallarán las distintas categorías, triangulación y constatación de los resultados obtenidos a través de registros, observaciones entres otras (Momento IV), Y por último los hallazgos encontrados, donde se detallarán los resultados de cada uno de los objetivos y las recomendaciones (Momento V). |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/1411 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de pregrado
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