Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/1395
|
Título : | Arteterapia como medio para canalizar conductas descriptivas en adolescentes de segundo año de la U. E. Manuel Malpica, ubicado en Naguanagua Estado Carabobo |
Autor : | Correa Feo, Miguel Ángel Vargas I., Génesis A. Avila Pérez, Jennifer Paola |
Palabras clave : | Arteterapia Adolescentes Educación Pintura Escolar |
Fecha de publicación : | 28-jul-2014 |
Resumen : | El objetivo de la educación es el desarrollo holístico y la orientación de la persona. Sin embargo, dentro del aula de clases existen conductas disruptivas en los adolescentes que no permiten el buen desempeño de las clases. La introducción del Arte terapia en la escuela ofrece numerosos recursos para paliar estos problemas. Una de sus principales contribuciones reside en la capacidad para activar vías expresivas, comunicativas y creativas. Pero mejor aún, en este caso se utilizara el Arte terapia para canalizar conductas disruptivas en quince (15) adolescentes pertenecientes a la U.E. Manuel Malpica. El Arte terapia le permitirá a los adolescentes expandir capacidad para dar salida constructiva a sus emociones y expresarlas creativamente, pudiendo resultar decisivo para su completa integración. La presnte investigación se basa en un tipo de investigación descriptiva, de campo, y utilizara como técnica e instrumento de recolección de datos la observación directa y el cuestionario. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/1395 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|