(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/1386

Título : Análisis de las estrategias de promoción de la identidad nacional en los proyectos de aprendizaje de la asignatura de instrucción premilitar
Autor : Cerisola, Milagros
González Rodríguez, Ángel Ramón
Palabras clave : Estrategias metodológicas
Identidad Nacional
Instrucción Premilitar
Fecha de publicación : jun-2012
Resumen : La presente investigación pertenece a la línea de investigación de La Enseñanza de las Ciencias Sociales en los diferentes subsistemas de Educación, orientada hacia una investigación de campo y tiene por objetivo Analizar las estrategias de promoción de la identidad nacional en los proyectos de aprendizaje de la Asignatura Instrucción Premilitar que se dicta en el 4° año de Educación Media Técnica de la Escuela Técnica Samuel Robinson de Puerto Cabello, Estado Carabobo. La metodología se fundamentó en una investigación descriptiva, documental y evaluativa. La población intencional estuvo conformada por tres docentes del 4º año de Educación Media Técnica. Se aplicó un cuestionario dicotómico con 23 ítems. La validez del instrumento se obtuvo a través del juicio de tres expertos y con una confiabilidad 0,96 a través de la fórmula del Alpha de Cronbach (1951). Los resultados obtenidos permiten mediante el análisis de las estrategias propuestas en los proyectos de aprendizaje de Instrucción Premilitar concluir que los proyectos de aprendizaje no muestran congruencia con el programa oficial de la asignatura de Instrucción Premilitar según el Modelo Respondiente de Stake (1989). Igualmente se resalta a los docentes la importancia de planificar ajustado a los requerimientos establecidos por el Estado venezolano tomando en cuenta que las actividades dependen de las intenciones por incentivar adecuadas manifestaciones por la Identidad Nacional y la sugerencia de fundamentar la acción de trabajo bajo la teoría del aprendizaje significativo de Ausubel (1983) como soporte de éxito.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/1386
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
agonzales1,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.