(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/1297

Título : Estrategias metodológicas para el gerente de aula en la vinculación del eje integrador ambiente y salud integral en las áreas académicas en educación básica
Autor : Pinto, Gregoria
Palabras clave : Estrategias metodológicas
Gerente de aula
Salud integral
Fecha de publicación : feb-2015
Resumen : La investigación tuvo como objetivo general Proponer Estrategias Metodológicas para el gerente de aula en la vinculación del Eje Integrador Ambiente y Salud Integral en las Áreas Académicas en Educación Básica en la Escuela Integral Bolivariana Las Piedritas, Nirgua, Estado Yaracuy. Sustentada en las teorías del Aprendizaje Significativo de Ausubel y Constructivismo de Bruner; metodológicamente responde a la modalidad proyecto factible, apoyado en una investigación de campo, con tres fases, diagnóstica, factibilidad y diseño de la propuesta. La población fue de 17 gerentes de aula, la muestra tipo censo. La información se recogió por un cuestionario de preguntas cerradas, tipo likert, policotómico con tres alternativas (S- AV-N). Este responde a validez de contenido, construcción y juicio de expertos. La confiabilidad se calculó por el coeficiente alfa de Cronbach, dando como resultado 0,84. Se analizaron los datos de forma porcentual, a través de tablas y gráficas estadísticas, y la interpretación se realizó contrastándose la información suministrada por la muestra con el basamento teórico que se utilizo. Se concluye que existe la necesidad de profundizar en el diseño de estrategias metodológicas para el gerente de aula que permita el fortalecimiento del el Eje Ambiente y Salud Integral en las áreas, debido a que en el Diseño Curricular del Nivel de primaria en Educación Básica se plantea la integración de las áreas académicas y los ejes integradores. La propuesta presenta estrategias prácticas que pueden desarrollarse con el compromiso de los docentes, directivos y con estudiantes motivados; solo requieren disposición del colectivo institucional.
Descripción : Tutor: Dra. María Luisa Trestini
URI : http://hdl.handle.net/123456789/1297
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Gpinto.pdf1,63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.