Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/1191
|
Título : | Estrategias gerenciales en la integración de los estudiantes con diversidad funcional al sistema educativo regular en la U.E.P. "Ligia Cadenas" San Carlos – Cojedes |
Autor : | López, Ana Mercedes Martínez Navarro, María de Los Ángeles |
Palabras clave : | Integración Docentes Educacion Basica |
Fecha de publicación : | jul-2013 |
Resumen : | Las organizaciones educativas deben plantearse seriamente su transformación, donde el eje central para tal fin debe ser las estrategias gerenciales que conduzcan a la integración de los estudiantes con diversidad funcional al sistema educativo regular, lo que conllevará a la institución hacia la excelencia académica y organizacional. En este sentido, el siguiente proyecto de investigación tiene como objetivo analizar la influencia de las estrategias gerenciales en la integración de los estudiantes con diversidad funcional al sistema educativo regular. Se fundamentó en la Teoría del comportamiento organizacional. Se basará dentro de una investigación descriptiva y se utilizará el diseño de campo. En el caso particular de la presente investigación se trabajará con los docentes de la Unidad Educativa Privada “Ligia Cadenas” ubicada en el Municipio Ezequiel Zamora del Estado Cojedes. La muestra estará conformada por 37 docentes y 07 directivos, que representa 30% de la población. Para la recolección de datos, se utilizará la encuesta y se empleará como instrumento el cuestión
ario con tres alternativas de respuesta (Siempre, Algunas Veces, Nunca). Para la validación del instrumento se recurrirá a la técnica de juicio de expertos. Para el cálculo del coeficiente de confiabilidad en este caso se utilizará el método Alpha de Cronbach. Para el análisis de la información se utilizará la estadística descriptiva, a través de cuadros de distribución de frecuencias, porcentual y gráficos. Se concluye que dentro de las instituciones educativas se hacen necesaria la integración de estudiantes con diversidad funcional, puesto que la misma plantea uno de los principales retos para la reconstrucción de la ciudadanía. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/1191 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de Postgrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|