Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/1083
|
Título : | Hábitos de estudio. Una estrategia en pro de una enseñanza efectiva. |
Autor : | Mata V, Dafne J. |
Palabras clave : | Aprendizaje Enseñanza Docentes |
Fecha de publicación : | jun-2013 |
Resumen : | Los hábitos de estudio han sido investigados desde hace mucho tiempo. Hoy en día, es cuando ha tomado mayor interés, este estudio revela la preocupación por parte de los docentes ante esta problemática que lo hace atractivo e interesante. Metodológicamente la investigación se ubicó en modalidad proyecto factible cuya finalidad fue proporcionar a los estudiantes del 4to semestre de Odontología una estrategia a través de los hábitos de estudio en pro de una enseñanza efectiva, con una población de ciento treinta y cinco (135) estudiantes, los cuales por interés del estudio se tomó el criterio de la muestra, por muestreo aleatorio simple que de acuerdo a los criterios metodológicos se ubicó en un 30% de la población. Para obtener la información de los sujetos se empleó la técnica de cuestionario de 10 ítems con respuestas dicotomías (si-no). Este instrumento se sometió a validez de juicios de expertos, y confiabilidad a través del coeficiente de Kuder de Richardson KR20, lo cual arrojó un índice de 0.84, según la interpretación de rango, indica muy alta confiabilidad. El procesamiento de datos recolectado es representada en tablas y gráficos, la cual basada con los resultados se llega a la conclusión de que los estudiantes necesitan hacer horarios de estudios y afianzar sus conocimientos a través de dichos hábitos, haciendo hincapiés en la lectura, en el lugar de estudio, en la hora de estudios, todo esto para obtener resultados satisfactorios que favorecen la retención de mayor información para un aprendizaje más efectivo. Esto generaría cambios de conducta, de destrezas y habilidades favorables al momento de transmitir los conocimientos de la asignatura teórica-práctica Restauradora I, fundamental en las Prácticas Clínicas, del cuarto semestre de Odontología de la Universidad José Antonio Páez. |
Descripción : | TUTORa: Dra. Minerlines Racamonde |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/1083 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de Postgrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|