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Título : La auditoría administrativa desde el enfoque gremial para los licenciados en administración del estado Carabobo
Autor : García Nieves, Sara Estilita
Alvarenga Sánchez María Alejandra
Camacaro Burgos, Anyily Ibón
Palabras clave : Auditoría financiera y de proceso
Administración comercial y contaduría pública
Ciencias económicas y sociales
Contaduría pública
Licenciatura en contaduría pública
Fecha de publicación : abr-2024
Resumen : La Auditoría Administrativa, es aquella que se encarga de evaluar el cumplimiento de objetivos empresariales y el desempeño de la estructura organizacional. Sin embargo, no todos los Licenciados en Administración aplican este procedimiento por no sentirse satisfechos con el proceso, o porque simplemente la empresa omite este paso. Ahora bien, el propósito general de esta investigación es analizar las normativas y procedimientos de la Auditoría Administrativa con el aporte de los agremiados del Colegio de Licenciados en Administración del Estado Carabobo a través de la identificación de los factores que influyen en la percepción actual de la Auditoría Administrativa. Dicho estudio permitirá entender el área de aplicación de la auditoría administrativa y cómo el gremio perteneciente al Colegio de Licenciados en Administración del Estado Carabobo percibe o ejerce dicha disciplina, sabiendo que en la ley de ejercicio de la profesión del Licenciado en Administración es denominada Análisis de Gestión Administrativa. Para ello, se utilizó la teoría de García (2014) y Chavarría (2016) referente a la auditoría; con respecto al análisis de la gestión administrativa Ruíz (2013) correspondiente a la administración Torres (2014) y concerniente al proceso administrativo Blandez (2014). La metodología utilizada se basó en un enfoque cuantitativo, de campo, de nivel explicativo y descriptivo. Como técnica se utilizó la observación y como instrumento el cuestionario. Entre las conclusiones más significativas están que a pesar de saber que la Auditoría Administrativa posee normas y se apoya en ellas al igual que en reglamentaciones oficiales, algunas empresas no las aplican y las que lo hacen muchas veces no dan seguimiento a las sugerencias.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/10195
Aparece en las colecciones: (Sistemas Productivos) Trabajo de pregrado

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