2024-03-29T10:39:00Z
http://riuc.bc.uc.edu.ve/oai/request
oai:localhost:123456789/520
2014-12-06T06:30:13Z
com_123456789_24
col_123456789_521
Políticas académicas curriculares de la Universidad de Carabobo
Consejo General de Currículo
Políticas curriculares
Políticas para orientar el trabajo académico curricular de la Universidad de Carabobo. Elaborado por el Consejo General de Currículo. Bajo la coordinación de la Dra. Eddy Riera de Montero. Aprobado en Consejo Universitario en sesión ordinaria N°1.618 de fecha 28-03-2011.
2014-12-05T16:50:22Z
2014-12-05T16:50:22Z
2014-12-05T16:50:22Z
2011-03-28
report
http://hdl.handle.net/123456789/520
es_ES
oai:localhost:123456789/524
2014-12-10T06:30:52Z
com_123456789_24
col_123456789_521
Politicas de expurgo o descarte de la Universidad de Carabobo
Ponte Rodríguez, Francisco Antonio
Políticas
Siendo la biblioteca universitaria una combinación de personas, colecciones y edificios con el objetivo de asistir a la comunidad universitaria en el proceso de transformar la información en conocimiento, al servicio de la docencia, investigación y extensión; se hace necesario el establecimiento de una gestión de
colecciones que permita el logro de este objetivo.
Dado que la biblioteca es un organismo dinámico que está en continuo crecimiento, ya que adquiere cantidad importante de información contenida en libros, monografías, revistas, videos, etc.; por lo que acumula un considerable acervo de materiales bibliográficos, audiovisuales y especiales de gran valor y riqueza; hay partes de la colección que van dejando de usarse en la misma medida en que los cambios y progresos científicos se van reflejando en la docencia y en la investigación realizada por la Institución.
Por tanto, toda biblioteca debe elaborar un Plan de Expurgo o Descarte que, a modo de selección negativa, sirva de contrapeso a la continua entrada de fondos en la colección evitando que a la larga una cantidad importante de volúmenes de nulo o escaso uso entorpezcan, con el fin de desarrollar una colección depurada,
balanceada y consecuente con las necesidades de información que manifiestan sus usuarios.
El expurgo o descarte es parte de la evaluación de colecciones, su propósito es mejorar la calidad y accesibilidad de una colección dada, que permite separar del fondo documental aquellas obras que no están cumpliendo con los objetivos de los
programas de estudio, sea por su desactualización temática, obsolescencia de la información, estado físico, entre otros; como fase esencial de la política de colección; debe ser aplicado con rigor y basado en lineamientos claros orientados
a dar coherencia y vigencia a la colección.
El objetivo principal del Plan de Expurgo o Descarte debe ser lograr la renovación
y actualización permanente de los fondos documentales de la biblioteca. Ello implica el expurgo o descarte de los fondos anticuados y deteriorados.
2014-12-09T13:49:39Z
2014-12-09T13:49:39Z
2014-12-09T13:49:39Z
2008
Other
http://hdl.handle.net/123456789/524
es_ES
oai:localhost:123456789/812
2015-03-21T06:30:07Z
com_123456789_24
col_123456789_521
Reglamento General DGDDC
Consejo General de Currículo
Reglamento que regula las actividades de investigación,desarrollo y evaluación curricular de la Universidad de Carabobo. Elaborado por el Consejo General de Currículo. Bajo la Coordinación de la Dra. Eddy Riera de Montero. Aprobado en Consejo Universitario sesión ordinaria N°1.401 de fecha 05-06-2006.
2015-03-19T17:15:40Z
2015-03-19T17:15:40Z
2015-03-19T17:15:40Z
2015-03-19
other
http://hdl.handle.net/123456789/812
es_ES
oai:localhost:123456789/838
2015-03-27T06:30:14Z
com_123456789_24
col_123456789_521
Lineamientos que orientan el trabajo curricular en la Universidad de Carabobo.
Consejo General de Currículo
Lineamientos Curriculares
Lineamientos que se proponen para orientar el trabajo de diseño y rediseño curricular en la Universidad de Carabobo. Elaborado por el Consejo General de Currículo. Bajo la coordinación de la Dra. Eddy Riera de Montero.
2015-03-26T15:58:57Z
2015-03-26T15:58:57Z
2015-03-26T15:58:57Z
2015-03-26
other
http://hdl.handle.net/123456789/838
es_ES