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Producción intelectual acreditada presentada ante la ilustre Universidad de Carabobo
Álvarez Llamoza, Orlando
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Producto de programación en Mathematica para la evaluación de la estabilidad de sistemas coloidales e implementación de rutinas en GAMESS para buscada del estado de transición de una reacción química
Guaregua Márquez, José Alejandro
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2014-07
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Métodos sin mallas
Mero Barcia, Máximo Gonzalo
Los métodos sin mallas (Mesh Free -MFree) son métodos de aproximación, es decir, métodos para reconstruir funciones y sus derivadas a partir de los valores puntuales en una serie de partículas irregularmente distribuidas, y de cierta información geométrica de bajo nivel acerca de la distribución de partículas. La reconstrucción requiere la existencia de una interconexión de más alto nivel entre partículas, esto es, la reconstrucción es independiente de que las partículas sean o no los nodos de una red. Por extensión, se denomina habitualmente métodos sin mallas a una serie de métodos numéricos para resolver ecuaciones diferenciales, que trabajan directamente en el espacio físico y que obtienen su marco de representación espacial a través de un método de aproximación sin malla. En la simulación dinámica se requiere resolver ecuaciones diferenciales complejas que gobiernan estos fenómenos. Tradicionalmente, tales ecuaciones diferenciales en derivadas parciales se resuelven usando métodos numéricos tales como el Método de los Elementos Finitos (FEM) y el Método de Diferencias Finitas (FDM). En estos métodos, el dominio espacial donde las ecuaciones diferenciales parciales están definidas, usualmente se discretiza en mallas. En FDM, la malla es usualmente llamada cuadricula (grids). En el Método de Volumen Finito (FVM), estas mallas son llamadas volúmenes o celdas, y en FEM las mallas son llamadas elementos. Sin embargo, todas estas cuadriculas, volúmenes, celdas y elementos pueden ser calificadas como mallas. La clave es que una malla debe estar predefinida para proveer cierta relación entre los nodos, la cual es la base de la formulación de estos métodos numéricos convencionales.
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2014
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Producción intelectual presentada ante la ilustre Universidad de Carabobo
Cho Lo, Anthony Douglas
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2014-12
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Los valores en el uso de las tecnologías de la información y comunicación en los procesos educativos en la facultad de odontología de la Universidad de Carabobo
Pacheco Bello, Luis Enrique
Pino Figueredo, Luisamelia
Educación superior
Histología
TIC
El objetivo de este trabajo de investigación es el de analizar la formación de valores en el uso de las tecnologías de la información y comunicación en los procesos educativos en la Facultad de Odontología de la Universidad de Carabobo. Para ello, se empleó la investigación documental mediante la recolección de datos con la técnica de la documentación. La fundamentación teórica se basa en el conocimiento de los conceptos y características de las tecnologías de la información y comunicación, en la definición de los valores y en el reconocimiento de los valores que se asocian al uso de las TIC en los procesos educativos. Desde el punto de vista psicológico, se centra en los postulados de
Lawrence Kohlberg y su teoría del juicio moral, también se basa en la teoría de Piaget, la denominada epistemología genética y en las teorías de Vygotsky quien estudio el comportamiento social de las personas. El análisis de datos se realizó mediante la síntesis. En conclusión, las tecnologías de la información y comunicación son el eje fundamental de los procesos educativos, brindan una serie de recursos útiles para establecer una relación docente – alumno más efectiva, La influencia que ejercen las TIC en la sociedad es muy alta, modelan su conducta a partir de patrones que obtienen de una de las herramientas como lo es el Internet, de allí que el docente juegue un papel fundamental en la promoción de valores y hacer que el educando sepa reconocer los antivalores y distinguir los peligros que se puedan presentar.
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2014-10
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Diseño de un aula virtual de la unidad curricular historia de la odontología en el entorno MOODLE
Orozco Labrador, Jesmar
Hernández Ocando, Rosa María
Plataformas de enseñanza
Innovación pedagógica
Formación Virtual
MOODLE
La Universidad de Carabobo es una institución venezolana de prestigio y de avanzada académica en Latinoamérica, que no puede ser apática ante los cambios demandados por agentes sociales planetarios respecto a avances actuales en tecnología de la información y la comunicación. En este contexto innovador, esta investigación tiene el propósito de diseñar un aula virtual de la unidad curricular Historia de la Odontología en el entorno MOODLE, como herramienta coadyuvante de la presencialidad. El diseño e implementación del aula virtual presume la integración de avances, recursos y estrategias tecnológicas innovadoras en una pedagogía de desempeño que facilite el tránsito hacia el diseño curricular por Competencias. En consecuencia, esta investigación tecnicista se ubicó en la modalidad de Proyecto Factible, apoyada en análisis descriptivos de campo con tres
fases metodológicas operativas de pesquisa: Un diagnóstico, en donde previo al consentimiento informado, a los sujetos de estudio se les aplicó un instrumento, que consta de un cuestionario cerrado de veinte ítems, a objeto de determinar el grado de opinión de los usuarios, del cual se concluyó que la propuesta es necesaria, es pertinente, los usuarios consideran que existen los recursos para desarrollarla y están dispuestos a utilizar el aula virtual; Un análisis de factibilidad de acuerdo a la disponibilidad de recursos, alternativas y posibilidades de ejecución del proyecto; y la posterior elaboración del aula virtual para la unidad curricular Historia de la Odontología. Así, finalmente se cumplió con la expectativa, presentando un prototipo completo de un aula virtual en perfecta función y operatividad.
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2013
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Estudio comparativo del diseño de reactores de mezcla completa: enfoque tradicional e integrado
Segura G, Carlos E.
Ceballos, Jesús
León González, Irina Beatriz
Diseño integrado
Diseño tradicional
Optimización
Reactor de mezcla completa
En el presente trabajo se hace un estudio comparativo entre el diseño integrado de reactores mezcla completa y el diseño tradicional. Primero se establece el algoritmo para la solución de problemas de programación no lineal con ecuaciones algebraica diferenciales (NLP-DAE), y luego se plantean todos los aspectos técnicos necesarios que describen el sistema, tales como criterios para el diseño de control, basados en la respuesta completa del sistema (error cuadrático integral) en conjunto con algunos aspectos de la respuesta (índice de disminución y sobremodulación). Para el diseño de procesos se utilizaron balances de materia y energía en estado transitorio, en conjunto con restricciones en la máxima temperatura permitida en los reactores, mínimo grado de conversión posible y relación entre la altura y el diámetro de los equipos. Se desarrolla e implementa el algoritmo de cálculo y se valida la metodología propuesta para el diseño de reactores mezcla completa comparando la simulación dinámica del sistema diseñado con los enfoques, y sometidos a incrementos de 10, 20 y 30% en la temperatura de entrada. Se demuestra en todos los casos que el diseño integrado presenta mejor desempeño que el diseño tradicional, su respuesta es mejor con un tiempo de asentamiento más rápido y un sobreimpulso menor.
2015-07-06T14:24:50Z
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2014-04
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Interciencia Abril 2014, Vol. 39 Nº 4. pp 241-248
0378-1844
Depósito Legal: N° pp197602DF849
http://hdl.handle.net/123456789/1858
es_ES
Vol. 39. Abril 2014;Nro 4
Asociación Interciencia