2024-03-28T18:55:58Z
http://riuc.bc.uc.edu.ve/oai/request
oai:localhost:123456789/464
2015-07-09T21:31:08Z
com_123456789_2
col_123456789_278
2014-11-14T21:01:19Z
urn:hdl:123456789/464
Diseño y construcción de un concentrador telefónico electrónico
Reif G., Rafael
Valbuena O., Eduardo
Baez S., Juan
Martinez de Lima, Nelson
IL Grande, Ricardo
Concentrador telefónico electrónico
Señalización y conmutación
Central telefónica automática privada
Circuito inteqrado transistor-transistor
El presente trabajo tiene por finalidad el diseño y construcción de un concentrador telefónico electrónico como parte integrante del desarrollo posterior de una Central Telefónica Automática Privada PABX.
El concentrador telefónico electrónico se desarrolló, básicamente, en torno a dos ideas fundamentales: el sistema de tiempo compartido para la señalización y conmutación, y la transmisión de la información de habla mediante un sistema de modulación por amplitud de pulso.
El concentrador telefónico electrónico realiza las operaciones de concentración y expansión de la PABX.
El concentrador telefónico electrónico transforma los requerimientos de cada extensión a un lenguaje digital procesa esa información en un sistema lógico programado que establece las conexiones y adapta la información vocal a su sistema interno de audio. La utilización de elementos de estado sólido discretos e integrados y el sistema de tiempo compartido ha permitido que tenga una alta velocidad de operación en un reducido volumen.
Las funciones lógicas son realizadas con la lógica de circuito integrado transistor-transistor (TTL). El sistema de audio es totalmente transistorizado.
La Central PABX consta de diversas partes, por diseñar, que junto con el concentrador realizan todas las operaciones necesarias para cursar el tráfico demandado por cada extensión. Las funciones de esas partes han sido programadas en base a la programación lógica del concentrador, por tanto, el chequeo definitivo de este último no podrá realizarse hasta la construcción de la central.
2014-11-14T21:01:19Z
2014-11-14T21:01:19Z
1973-11
bachelorThesis
http://hdl.handle.net/123456789/464
es_ES
oai:localhost:123456789/1300
2015-05-19T06:30:17Z
com_123456789_2
col_123456789_278
2015-05-18T22:21:45Z
urn:hdl:123456789/1300
Desarrollo de un plan de actividades tendientes a la reparación, puesta en marcha y diseño de prácticas demostrativas para el centro de mecanizado vertical CNC EMCO VMC-100 en el taller metalmecánico de la Universidad de Carabobo
Hernández Oliveros, Julio Cesar
Herrera Díaz, Rafael Alejandro
Pereira Falcón, Juan Carlos
CNC EMCO VMC-100
Software Mach3
El presente trabajo de investigación pretende mejorar la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje en la cátedra de procesos de fabricación III, integrando los conocimientos teóricos con el desarrollo de experiencias prácticas donde el estudiante consolide lo aprendido en el salón de clase. Para ello se requiere de la recuperación del centro de mecanizado vertical EMCO VMC-100, y así diseñar un conjunto de prácticas de laboratorio referentes al mecanizado de piezas con una fresadora vertical de tres ejes con control numérico y la selección de herramientas de corte adecuadas. Con el fin de lograr la puesta a punto del centro de mecanizado se sustituyó el controlador del mismo, por un computador donde a través del software Mach3 se simula el control del equipo; la adecuación técnica del centro de mecanizado incluyó instalación de sensores de seguridad, mantenimiento de componentes, desarrollo de circuitos eléctricos y componentes electrónicos necesarios para el control del centro de mecanizado. La selección de herramientas de corte está basada en los procedimientos estandarizados por la norma ISO de manera que este acorde a lo impartido en la cátedra de procesos de fabricación, y las prácticas de laboratorio se diseñaron con el formato usado en la universidad de Carabobo. Se dota entonces a la universidad de Carabobo de una herramienta didáctica como lo es el centro de mecanizado EMCO VMC-100, además se plantean a través de las practicas, las experiencias que ayudaran al estudiantado a fortalecer los conocimientos teóricos y mejorar su formación profesional.
2015-05-18T22:21:45Z
2015-05-18T22:21:45Z
2011-11
bachelorThesis
http://hdl.handle.net/123456789/1300
es_ES