2024-03-28T21:37:12Z
http://www.riuc.bc.uc.edu.ve/oai/request
oai:localhost:123456789/256
2015-07-28T20:33:38Z
com_123456789_5
col_123456789_245
Franquiz Rodríguez, Yaniska
2014-11-07T19:24:40Z
2014-11-07T19:24:40Z
2012-12
978-980-233-591-6
http://hdl.handle.net/123456789/256
La nueva concepción, expresada en Estatuto del Personal Docente y de Investigación de la Universidad de Carabobo (2006) fundamenta la búsqueda de un nuevo paradigma en la Comisión de Auditoría Académica de nuestra Alma Mater para valorar las distintas actividades que conforman la planificación del quehacer universitario, según su dedicación y escalafón, en cuanto a los escenarios de docencia, investigación, extensión y servicios, gerencia universitaria y gremial y formación permanente y desarrollo personal. Con base a los resultados de los talleres realizados a nivel de todas las Escuelas y Facultades, que reflejan la participación consensuada del colectivo profesoral, validados estos a través de la Dirección General de Docencia y Desarrollo Curricular, Consejo de Desarrollo Científico y Humanístico, Consejo General de Extensión y Servicios a la Comunidad, Dirección General del Rectorado y la Asociación de Profesores de la Universidad de Carabobo, se elabora la propuesta.
Dicha propuesta formula criterios, indicadores e índices que van a permitir a los Departamentos de la Universidad de Carabobo y demás unidades organizativas sustentar y aplicar en la planificación, seguimiento y evaluación de las distintas actividades académicas de los profesores, teniendo en cuenta sus prioridades de desarrollo, escalafón y tiempo de dedicación a la Universidad. La puesta en práctica de esta propuesta debe ser sometida a la crítica constructiva, revisión y actualización permanente.
El documento está estructurado en nueve capítulos, en los capítulos 1 y 2 se presentan los conceptos, desafíos y cuestiones básicas de la planificación universitaria. En el capítulo 3 se exponen y discuten las bases conceptuales, organizacionales, legales y doctrinarias que enmarcan y fundamentan la aproximación metodológica adoptada. El capítulo 4 contiene la revisión del quehacer universitario a nivel nacional, latinoamericano y europeo. El capítulo 5 contiene el desarrollo de las pautas metodológicas. El capítulo 6 presenta los resultados del estudio. En el capítulo 7 se concretan los criterios (indicadores e índices) consensuados para evaluar, desde la Comisión de Auditoría Académica de la Universidad de Carabobo, la planificación del quehacer universitario y por último los capítulos 8 y 9 se consolidan procesos de Valoración y Verificación del Cumplimiento de la Planificación del quehacer universitario del personal Docente y de Investigación de la Universidad de Carabobo, fue una tarea ardua y larga, es un esfuerzo que se asume como colectivo en toda la Universidad.
es_ES
Evaluación académica
Evaluación docente
Docencia
Evaluación del ‘Quehacer’ universitario del personal docente y de investigación de la Universidad de Carabobo desde la Comisión de Auditoría Académica, CAA. 2004-2012
oai:localhost:123456789/779
2015-06-05T06:30:35Z
com_123456789_5
col_123456789_245
Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Carabobo
2015-03-12T23:52:53Z
2015-03-12T23:52:53Z
2014-12
978-080-233-5947
Depósito Legal: LF5532014370357
http://hdl.handle.net/123456789/779
La Dirección de Investigación y Producción Intelectual de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Carabobo, en su compromiso de fortalecer, impulsar y consolidar una cultura investigativa en la Facultad, planifica, desarrolla y ejecuta actividades orientadas al apoyo, asesoramiento y divulgación de la investigación humanística, científica y tecnológica de toda la comunidad de la FaCE, respondiendo a los más altos criterios de calidad y excelencia académica. En virtud de lo expuesto, surge el Libro LUCES, cuyo propósito es presentar las investigaciones que realizan los estudiantes de las diferentes menciones para dar a conocer a la comunidad universitaria el producto final de su Trabajo Especial de Grado, de manera se difunda el conocimiento, contribuyendo así al mejoramiento de la calidad educativa en el país.
es_ES
Educación
Luces. Memorias de trabajo especial de grado FaCE–UC
Book
oai:localhost:123456789/996
2015-07-28T19:48:16Z
com_123456789_5
col_123456789_245
Delgado de Smith, Yamile
Hamidian Fernández, Benito Francisco
Omaña, Carol del Valle
Mujica, Andrés
Urdaneta, Argenis
Tovar, Belkis Zoraida
Espinoza, Celina
Rojas, Celsa Violeta
Mendoza de Ferrer, Ermelinda
Martínez de Tortolero, Evelyn
López Velásquez, Francisco José
Gamarra, Freddy
Pina, Freddy
Hernández Monrroy, Freddy
Villalba, Leonardo
Osio Havriluk, Lubiza
Puerta Riera, María Isabel
Guillen, Maribel
Mujica, Miguel
Polo, Pablo
Lucena Castellano, Rafael
Cárdenas Izaguirre, Samuel
Jansen, Víctor Genaro
Cordero, Yoskira
2015-04-16T15:56:51Z
2015-04-16T15:56:51Z
2012-12
978-980-12-6145-2
http://hdl.handle.net/123456789/996
El libro está estructurado en cinco secciones a saber: Ambiente, Cultura, Económica,Política y Social
es_ES
Tecnologías
Actitud ciudadana
Sujeto organizacional
Planificación
Cultura tributaria
Microfinanza venezolana
Democracia
Política pública
Persistencia institucional
Gobernabilidad
Economía informal
episteme
Debates Ciencias Sociales
Book