2024-03-29T09:40:52Z
http://riuc.bc.uc.edu.ve/oai/request
oai:localhost:123456789/256
2015-07-28T20:33:38Z
com_123456789_5
col_123456789_245
Franquiz Rodríguez, Yaniska
2014-11-07T19:24:40Z
2014-11-07T19:24:40Z
2012-12
978-980-233-591-6
http://hdl.handle.net/123456789/256
La nueva concepción, expresada en Estatuto del Personal Docente y de Investigación de la Universidad de Carabobo (2006) fundamenta la búsqueda de un nuevo paradigma en la Comisión de Auditoría Académica de nuestra Alma Mater para valorar las distintas actividades que conforman la planificación del quehacer universitario, según su dedicación y escalafón, en cuanto a los escenarios de docencia, investigación, extensión y servicios, gerencia universitaria y gremial y formación permanente y desarrollo personal. Con base a los resultados de los talleres realizados a nivel de todas las Escuelas y Facultades, que reflejan la participación consensuada del colectivo profesoral, validados estos a través de la Dirección General de Docencia y Desarrollo Curricular, Consejo de Desarrollo Científico y Humanístico, Consejo General de Extensión y Servicios a la Comunidad, Dirección General del Rectorado y la Asociación de Profesores de la Universidad de Carabobo, se elabora la propuesta.
Dicha propuesta formula criterios, indicadores e índices que van a permitir a los Departamentos de la Universidad de Carabobo y demás unidades organizativas sustentar y aplicar en la planificación, seguimiento y evaluación de las distintas actividades académicas de los profesores, teniendo en cuenta sus prioridades de desarrollo, escalafón y tiempo de dedicación a la Universidad. La puesta en práctica de esta propuesta debe ser sometida a la crítica constructiva, revisión y actualización permanente.
El documento está estructurado en nueve capítulos, en los capítulos 1 y 2 se presentan los conceptos, desafíos y cuestiones básicas de la planificación universitaria. En el capítulo 3 se exponen y discuten las bases conceptuales, organizacionales, legales y doctrinarias que enmarcan y fundamentan la aproximación metodológica adoptada. El capítulo 4 contiene la revisión del quehacer universitario a nivel nacional, latinoamericano y europeo. El capítulo 5 contiene el desarrollo de las pautas metodológicas. El capítulo 6 presenta los resultados del estudio. En el capítulo 7 se concretan los criterios (indicadores e índices) consensuados para evaluar, desde la Comisión de Auditoría Académica de la Universidad de Carabobo, la planificación del quehacer universitario y por último los capítulos 8 y 9 se consolidan procesos de Valoración y Verificación del Cumplimiento de la Planificación del quehacer universitario del personal Docente y de Investigación de la Universidad de Carabobo, fue una tarea ardua y larga, es un esfuerzo que se asume como colectivo en toda la Universidad.
Submitted by Waleska Franquiz (wfranqui@uc.edu.ve) on 2014-11-07T19:24:40Z
No. of bitstreams: 1
Quehacer Universitario.doc: 242681856 bytes, checksum: 0099e4227667a382b2de01d3923f0b1a (MD5)
es_ES
Evaluación académica
Evaluación del ‘Quehacer’ universitario del personal docente y de investigación de la Universidad de Carabobo desde la Comisión de Auditoría Académica, CAA. 2004-2012
oai:localhost:123456789/779
2015-06-05T06:30:35Z
com_123456789_5
col_123456789_245
Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Carabobo
2015-03-12T23:52:53Z
2015-03-12T23:52:53Z
2014-12
978-080-233-5947
Depósito Legal: LF5532014370357
http://hdl.handle.net/123456789/779
El Libro LUCES recoge el producto intelectual de las investigaciones de estudiantes del último semestre, desarrolladas en las diferentes áreas de conocimiento educativo de las 16 menciones que conforman la Facultad de Ciencias de la Educación. Estas menciones son: Educación para el Trabajo, Artes Plásticas, Educación Musical, Ciencias Sociales, Lengua y Literatura, Inglés, Francés, Matemática, Física, Orientación, Educación Integral, Pedagogía Infantil y Diversidad, Educación Física, Informática, Biología y Química.
En esta oportunidad se publica el primer volumen dividido en seis Secciones y el cual contiene más de 160 artículos. Las secciones representan las XI, XII, XIII, XVI, XV y XVI Jornadas Divulgativas, compiladas en este primer tomo para presentar el trabajo en donde los noveles investigadores orientados por sus tutores, buscan resolver problemas educativos del entorno social que demanda a las universidades soluciones reales.
La Dirección de Investigación y Producción Intelectual de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Carabobo, en su compromiso de fortalecer, impulsar y consolidar una cultura investigativa en la Facultad, planifica, desarrolla y ejecuta actividades orientadas al apoyo, asesoramiento y divulgación de la investigación humanística, científica y tecnológica de toda la comunidad de la FaCE, respondiendo a los más altos criterios de calidad y excelencia académica. En virtud de lo expuesto, surge el Libro LUCES, cuyo propósito es presentar las investigaciones que realizan los estudiantes de las diferentes menciones para dar a conocer a la comunidad universitaria el producto final de su Trabajo Especial de Grado, de manera se difunda el conocimiento, contribuyendo así al mejoramiento de la calidad educativa en el país.
Submitted by Ponte Francisco (fponte@uc.edu.ve) on 2015-03-12T23:52:52Z
No. of bitstreams: 7
creditos.pdf: 461878 bytes, checksum: cb4268ef7cac9efc1d14a8468dd80959 (MD5)
01memoxi.pdf: 938387 bytes, checksum: bc8090b145475f986c94b7ced175e5a6 (MD5)
02memoxii.pdf: 1557744 bytes, checksum: 6047f4ad2835d8a65dedd2569b9656e4 (MD5)
03memoxiii.pdf: 1881992 bytes, checksum: 382aadb998f192ed0f45947f2fba3f63 (MD5)
04memoxiv.pdf: 2414527 bytes, checksum: 18c210fa5e3d87ff7435c58e987f1932 (MD5)
05memoxv.pdf: 3519742 bytes, checksum: 0452c1cc75b0631754ce13fb19d1cea4 (MD5)
06memoxvi.pdf: 4805468 bytes, checksum: b202192d089a2fa736f16cfc40bff0fe (MD5)
es_ES
Dirección de Investigación y Producción Intelectual de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Carabobo
Vol. 1, No. 1. Diciembre 2014;
Educación
Luces. Memorias de trabajo especial de grado FaCE–UC
Book
oai:localhost:123456789/996
2015-07-28T19:48:16Z
com_123456789_5
col_123456789_245
Delgado de Smith, Yamile
2015-04-16T15:56:51Z
2015-04-16T15:56:51Z
2012-12
978-980-12-6145-2
http://hdl.handle.net/123456789/996
Depósito Legal:lf04120123003072
El libro está estructurado en cinco secciones a saber: Ambiente, Cultura, Económica,Política y Social
Submitted by Waleska Franquiz (wfranqui@uc.edu.ve) on 2015-04-16T15:56:51Z
No. of bitstreams: 1
Libro - Debates.pdf: 2732350 bytes, checksum: 97f05e774c4aef99210b5ec37e8ae791 (MD5)
es_ES
Universidad de Carabobo
Tecnologías
Debates Ciencias Sociales
Book