(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/9968

Título : Salud socio-emocional de los docentes del programa de especialización en docencia para la educación superior en postpandemia. Universidad de Carabobo
Autor : De Castro Zumeta, María Del Carmen
Hernández Villa, Estilvia Esperanza
Palabras clave : Salud socio-emocional
COVID-19
Gestión del conocimiento
Aprendizajes – estrategias
Formación docente
Docencia e investigación
Ciencias de la educación
Docencia para la educación superior
Especialización en docencia para la educación superior (PEDES)
Fecha de publicación : may-2024
Resumen : El objetivo de la presente investigación fue describir la salud socio-emocional de los docentes del Programa de Especialización en Docencia para la Educación Superior en postpandemia. Universidad de Carabobo. El estudio se fundamentó en la teoría de la motivación y la jerarquización de necesidades de Maslow (1972) por su fundamentación en la autorrealización del ser y la teoría cognitivo social de Bandura (1960) basada en el aprendizaje observacional. La metodología se enmarcó en una investigación de tipo cuantitativa, bajo un diseño no experimental de corte transversal. La población estuvo constituida por 15 profesores, pertenecientes a la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Carabobo en el Programa de Especialización en Docencia para la Educación Superior (PEDES), por ser una cantidad accesible se tomó toda para el estudio. Para la recolección de la información se aplicó un instrumento el cual consistió en un cuestionario/escala de Likert, conformado por 24 ítems, los cuales permitieron obtener la información que fue analizada mediante la estadística descriptiva, que consistió en elaborar tablas de distribución de frecuencias y gráficos porcentuales que fueron interpretados. En el estudio se concluye que la salud socio-emocional de un alto porcentaje de docentes del Programa de Especialización en Docencia para la Educación Superior no se vio afectada para continuar sus actividades en presencialidad luego de la pandemia por Covid-19, evidenciándose de acuerdo a los resultados obtenidos un tranquilo o muy tranquilo desenvolvimiento en sus habilidades sociales y en la resolución de conflictos, con manejo de sus emociones frente a otros docentes o en la relación con los estudiantes.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/9968
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
ehernandez.pdfTG Especialización Hernández Villa, Estilvia Esperanza1,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.