Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/995
|
Título : | Diseño de una comunidad virtual para fortalecer el aprendizaje de la asignatura dibujo técnico en los estudiantes del primer año de la U.E.P "Colegio El Carmelo", Cagua, Estado Aragua |
Autor : | Manzano Kienzler, Juan Luis Ávila Hernández, Yoliani Alina |
Palabras clave : | Aprendizaje Aplicación en la Enseñanza y Aprendizaje Learning |
Fecha de publicación : | oct-2013 |
Resumen : | La propuesta que subyace en este trabajo de investigación es la elaboración de una comunidad virtual de aprendizaje centrada en los principios del aprendizaje colaborativo, para fortalecer el aprendizaje en la asignatura dibujo técnico, cabe destacar, que el diseño de investigación es no experimental, pero a su vez se enmarca en la modalidad del Proyecto Factible con el apoyo de un diseño documental y otro de campo. La fundamentación teórica, desde el punto de vista psicológico y tecnológico, se centra en los postulados desde la perspectiva de Rheingold (1993), en cuanto a comunidades virtuales de aprendizaje toma parte Maglio (2003), Torres (2005), el enfoque psicológico de Vigotsky (1927), teoría constructivista y los principios del aprendizaje colaborativo. El desarrollo de la investigación parte de la descripción de la situación problemática, objetivos, justificación de la propuesta, y culmina en la presentación del producto con la explicación detallada de su estructura con una visión funcional. Se aspira que el producto final se convierta en un aporte significativo al trabajo académico de los docentes en el área de dibujo técnico, que así mismo se incluyan las Tecnologías de la Información y la Comunicación dentro de la educación secundaria en la Unidad Educativa Privada Colegio “El Carmelo”. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/995 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de Postgrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|