(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/9904

Título : Estrategias motivacionales para el fortalecimiento de la actitud hacia la investigación de los estudiantes de la carrera contaduría pública
Autor : Flores Díaz, Antonio Luis
Guerra Rodríguez, Carmen Dinoira
Palabras clave : Pedagogía y currículo
Investigación curricular
Tendencias en la investigación curricular
Ciencias de la educación
Investigación educativa
Maestría en investigación educativa
Fecha de publicación : feb-2024
Resumen : En el presente trabajo de grado se busca proponer estrategias motivacionales para el fortalecimiento de la actitud hacia la investigación de los estudiantes de la carrera contaduría pública, lo que constituye el centro de atención y el objetivo de este estudio. El cual tiene su campo de acción en la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora. El estudio se sustenta epistemológicamente en la teoría de la disonancia cognitiva, se desarrolló en un tipo de investigación de campo bajo el paradigma cuantitativo, con un diseño no experimental de tipo descriptivo, aplicando la modalidad de Proyecto Factible. Se trabajó con una población de un mil trece (1013) estudiantes registrados en la carrera de Contaduría Pública donde se tomó un muestreo intencional para cincuenta y nueve (59) estudiantes. La Validez se desarrolló a través del juicio de tres (03) expertos y la confiabilidad se plantea con el Coeficiente Alfa de Cronbach, el proceso de investigación busca intuir en los aspectos de motivación empleando estrategias que incidan en la actitud para investigar.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/9904
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
cguerra.pdfTG Maestría Guerra Rodríguez, Carmen Dinoira2,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.