Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Articulos >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/990
|
Título : | Escritura periodística en contextos educativos. Procesos reflexivos para la descolonización de la conciencia y los desafíos políticos y pedagógicos de la educación para los medios |
Autor : | Santos de Fernández, Martha Cecilia |
Palabras clave : | Medios de comunicación Cerebro Planetario Escritura |
Fecha de publicación : | feb-2013 |
Resumen : | Gracias al desarrollo global de las TIC, los medios de comunicación social han venido
desplazando a la familia y la escuela de sus posiciones tradicionales como principales
instituciones modeladoras de la subjetividad. Así mismo, una nueva sensibilidad basada en la imagen cobra cada vez mayor peso en la cultura global, al mismo tiempo que se debilita el pensamiento abstracto que hace posible el análisis y la reflexión crítica. En este contexto, la Educación para los Medios (EPM) surge, a finales del siglo XX, como una propuesta pedagógica encaminada a la formación de receptores críticos y usuarios activos de los medios, dotados de recursos cognitivos para el ejercicio de la participación democrática en la llamada sociedad informacional. En Venezuela, aunque desde 1998 existe un marco legal favorable a la EPM, hasta ahora sigue pendiente la tarea de su incorporación en el currículo de la Escuela Básica y en los programas de formación docente. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/990 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Articulos
|
Ficheros en este ítem:
Fichero |
Descripción |
Tamaño | Formato |
art01.pdf | Martha Santos, Revista Ciencias de la Educación. Vol. 23, Nro 41. Enero - Junio 2013 p.p. 15-26 | 144,64 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|