(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/9884

Título : Propuesta de un aula virtual como recurso didáctico en la enseñanza aprendizaje de la asignatura contabilidad I de la FaCES UC
Autor : Barico Mujica, Wilmer Ramón
Morillo González, Arnoldo José
Palabras clave : Formación docente
Gestión del conocimiento
Aprendizajes – estrategias
Docencia e investigación
Ciencias de la educación
Docencia para la educación superior
Especialización en docencia para la educación superior (PEDES)
Fecha de publicación : may-2022
Resumen : La presente investigación tuvo como objetivo general “Proponer un aula virtual como recurso didáctico en la enseñanza aprendizaje de la asignatura Contabilidad I de la FaCES UC”. El estudio estuvo enmarcado dentro del diseño de campo, descriptivo, cuantitativo, en la modalidad de proyecto factible. La población y muestra estuvo constituida por ocho (08) docentes ordinarios de la asignatura de Contabilidad I de la Escuela de Administración Comercial y Contaduría Pública de la FaCES UC. Para la recolección de información se implementó el cuestionario de preguntas cerradas del tipo dicotómicas expresando sólo dos (2) alternativas de respuesta: SÍ o NO, el mismo está conformado por doce (12) ítems relacionados con las variables sobre el Aula Virtual y la Enseñanza Aprendizaje de la asignatura Contabilidad I. La validez del instrumento fue obtenida por el juicio de tres (3) expertos y la confiabilidad se fundamentó en el cálculo del coeficiente de Kuder Richardson el cual fue de 0,86. Posteriormente a la aplicación del instrumento se concluyó corroborando la relevancia de la implementación del aula virtual en la enseñanza aprendizaje de la asignatura Contabilidad I de la FaCES UC, por tanto, la factibilidad y diseño de la propuesta se consolidó al presentar en el capítulo V el desarrollo de la misma, con el propósito de ser puesta en práctica como recurso didáctico tecnológico en la Escuela de Administración Comercial y Contaduría Pública, así como en otras Facultades de la Universidad de Carabobo, a nivel nacional y planetario. Las Teorías que sustentaron el estudio giran en torno a las Teorías del Aprendizaje, Teoría del Desarrollo Cognitivo de Vigotsky y la Teoría de la Modificabilidad Estructural Cognitiva de Feuerstein, resaltando la pertinencia del Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) en el proceso educativo–social, coadyuvando a su vez en el desarrollo del potencial del estudiante–docente.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/9884
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
amorillo.pdfTG Especialización Morillo González, Arnoldo José1,87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.