Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/9884
|
Título : | Propuesta de un aula virtual como recurso didáctico en la enseñanza aprendizaje de la asignatura contabilidad I de la FaCES UC |
Autor : | Barico Mujica, Wilmer Ramón Morillo González, Arnoldo José |
Palabras clave : | Formación docente Gestión del conocimiento Aprendizajes – estrategias Docencia e investigación Ciencias de la educación Docencia para la educación superior Especialización en docencia para la educación superior (PEDES) |
Fecha de publicación : | may-2022 |
Resumen : | La presente investigación tuvo como objetivo general “Proponer un aula virtual como recurso didáctico en la enseñanza aprendizaje de la asignatura Contabilidad I de la FaCES UC”. El estudio estuvo enmarcado dentro del diseño de campo, descriptivo, cuantitativo, en la modalidad de proyecto factible. La población y muestra estuvo constituida por ocho (08) docentes ordinarios de la asignatura de Contabilidad I de la Escuela de Administración Comercial y Contaduría Pública de la FaCES UC. Para la recolección de información se implementó el cuestionario de preguntas cerradas del tipo dicotómicas expresando sólo dos (2) alternativas de respuesta: SÍ o NO, el mismo está conformado por doce (12) ítems relacionados con las variables sobre el Aula Virtual y la Enseñanza Aprendizaje de la asignatura Contabilidad I. La validez del instrumento fue obtenida por el juicio de tres (3) expertos y la confiabilidad se fundamentó en el cálculo del coeficiente de Kuder Richardson el cual fue de 0,86. Posteriormente a la aplicación del instrumento se concluyó corroborando la relevancia de la implementación del aula virtual en la enseñanza aprendizaje de la asignatura Contabilidad I de la FaCES UC, por tanto, la factibilidad y diseño de la propuesta se consolidó al presentar en el capítulo V el desarrollo de la misma, con el propósito de ser puesta en práctica como recurso didáctico tecnológico en la Escuela de Administración Comercial y Contaduría Pública, así como en otras Facultades de la Universidad de Carabobo, a nivel nacional y planetario. Las Teorías que sustentaron el estudio giran en torno a las Teorías del Aprendizaje, Teoría del Desarrollo Cognitivo de Vigotsky y la Teoría de la Modificabilidad Estructural Cognitiva de Feuerstein, resaltando la pertinencia del Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) en el proceso educativo–social, coadyuvando a su vez en el desarrollo del potencial del estudiante–docente. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/9884 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de Postgrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|