(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
09 Salud >
(Salud) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/9852

Título : Técnicas de blanqueamiento dental interno más aplicadas por los odontólogos del departamento de prostodoncia y oclusión de la Universidad de Carabobo Facultad de Odontología período 2004 2005
Autor : Sierra, Carlos
Peñaloza, Daniela
Rengifo Ibarra, Gabriela Margarita
Rodríguez, Mariela
Palabras clave : tratamiento endodóntico - blanqueamiento dental
Prostodoncia
Oclusión
Salud bucal
Odontología
Fecha de publicación : mar-2005
Resumen : El propósito del siguiente estudio es conocer que técnicas de blanqueamiento dental interno son las más aplicadas por los odontólogos del Departamento de prostodoncia y oclusión de la Universidad de Carabobo Facultad de Odontología. El blanqueamiento dental constituye una parte de la estética en la odontología como alternativa para solucionar problemas discrómico de un diente tanto vital como no vital. para esta investigación se tomaron en consideración las teorías de Cohen, Rotstein, Romano, Walton. El estudio una investigación de campo de carácter descriptivo. La población estuvo constituida por los 25 odontólogos pertenecientes al Departamento de prostodoncia y oclusión de la Universidad de Carabobo Facultad de Odontología ubicada en Bárbula, Estado Carabobo que realizan blanqueamiento dental interno. No se seleccionó muestreo debido a que la población es pequeña (muestra censal), se le aplicó un cuestionario que constó de tres preguntas de selección orientadas con los objetivos específicos de este estudio, la información recopilada se desarrolló a través de la estadística descriptiva, lo cual permitió tabular, organizar e interpretar la información por medio de graficas circulares. Los resultados derivados de este estudio determinaron que la etiología más frecuente de la discromía dental que se presenta en consulta era la pigmentación por material obturador endodóntico, la técnica de blanqueamiento dental interno de primera impresión fue la técnica ambulatoria seguida de la técnica de blanqueamiento con cubetas y la razones de elección de las técnicas fue la efectividad de estas seguida por el fácil empleo y por ser económicas. En base a estos resultados se recomienda participar al departamento de prostodoncia y oclusión en la realización de este tipo de tratamiento en el área clínica de su procedencia para satisfacer las necesidades de los pacientes que lo requieran tomando en consideración lo concluido en este estudio.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/9852
Aparece en las colecciones: (Salud) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
grenjifo.pdfTEG Rengifo G y Rodríguez M150,42 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.