(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
09 Salud >
(Salud) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/9847

Título : Prevalencia de alteraciones de hormonas tiroideas en pacientes con hipertensión arterial que acuden a Laboratorio Clínico La Trigaleña, C.A. durante el periodo marzo 2023 mayo 2023
Autor : Zavala Colmenarez Páez, Laura Rosa
Mayorga, Liliana Patricia
Guerrero Restrepo, Jean Carlos
Palabras clave : Tiroides - disfunción tiroidea
Salud integral del adulto
Cardiología
Enfermedades cardiovasculares y metabólicas
Ciencias de la salud
Medicina interna
Especialización en medicina interna
Fecha de publicación : dic-2023
Resumen : En pacientes con HTA es muy frecuente encontrar alteraciones tiroideas, como son el hipertiroidismo e hipotiroidismo. Los signos y síntomas son a menudo poco específicos, por lo que la medición de tirotropina (TSH), triyodotironina (T3) y tiroxina (T4) es de importancia para el diagnóstico de la disfunción tiroidea manifiesta y subclínica. Por tal motivo, el presente trabajo posee como objetivo principal evaluar la prevalencia de alteraciones de hormonas tiroideas en pacientes con hipertensión arterial que acuden a Laboratorio Clínico La Trigaleña, C.A., durante el periodo abril 2023 mayo 2023.El mismo se realizó bajo un estudio prospectivo, cuyo enfoque fue de carácter cuantitativo, con un nivel descriptivo de campo, observacional, transversal que incluyó una muestra intencional de 208 pacientes. La edad promedio de la población estudiada fue de 46,46 años. En la misma predominó el género femenino con 91,35%, así mismo el grupo etario con mayor número de alteraciones tiroideas fue de 40-45 años y la alteración tiroidea predominante el hipertiroidismo.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/9847
Aparece en las colecciones: (Salud) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
jeguerrero.pdfTG Especialización Guerrero Restrepo, Jean Carlos1,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.