(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
09 Salud >
(Salud) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/9846

Título : Prevalencia del daño renal en pacientes con hipertensión arterial ingresados en la emergencia de medicina interna en el Hospital General Nacional “Dr. Ángel Larralde”. Periodo octubre 2022 - marzo 2023
Autor : Estrada Parra, Martha Indira
Mayorga, Liliana Patricia
Galvis Quintero, Heberson Emilio
Palabras clave : Cardiología
Enfermedades cardiovasculares y metabólicas
Ciencias de la salud
Medicina interna
Especialización en medicina interna
Fecha de publicación : dic-2023
Resumen : La hipertensión arterial (HTA) es una afección en la cual la presión arterial sistólica es mayor a 140mmHg y la presión arterial diastólica mayor a 90mmHg. Es un problema común que afecta a millones de personas en todo el mundo y puede provocar complicaciones como la enfermedad renal crónica, siendo tanto causa como consecuencia de la misma. Por tal motivo, el presente trabajo posee como objetivo principal determinar la prevalencia del daño renal en pacientes con HTA ingresados en la emergencia de medicina interna en el Hospital General Nacional “Dr. Ángel Larralde” durante octubre del año 2022 hasta marzo del 2023. El mismo se realizó bajo un estudio prospectivo, cuyo enfoque fue de carácter cuantitativo, con un nivel descriptivo de campo, observacional, transversal que incluyó una muestra intencional de 100 pacientes, con nivel de significancia p <0,05. En la misma predominó el sexo masculino con 66% mientras el femenino fue de 34%. El grupo etario comprende edades entre 40 y 84 años y el estadio de la ERC con mayor prevalencia fue el G2.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/9846
Aparece en las colecciones: (Salud) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
hgalvis.pdfTG Especialización Galvis Quintero, Heberson Emilio763,09 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.