Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/9811
|
Título : | Programa de asesoramiento psicoeducativo dirigido a los padres y representantes para la promoción de la atención temprana de niños y niñas del Centro de Desarrollo Infantil Niño Simón |
Autor : | Matute de Ortuño, Carol Yajani Palencia Pérez, Yoli Elisenda |
Palabras clave : | Orientación, asesoramiento familiar y comunitario Orientación y su práctica profesional en el campo de acción personal-familiar-social y académica Ciencias de la educación Educación - orientación y asesoramiento Maestría en educación, mención orientación y asesoramiento |
Fecha de publicación : | oct-2023 |
Resumen : | La investigación que se presenta tuvo como objetivo general: Proponer un programa de asesoramiento psicoeducativo dirigido a los padres y representantes para la promoción de la atención temprana de niños y niñas del Centro de Desarrollo Infantil Niño Simón. Se sustentó en la Teoría ecológica de Bronfenbrenner (1979, 1989). La Metodología se enmarcó en el paradigma positivista bajo un enfoque cuantitativo y diseño de campo con nivel descriptivo, adoptando la modalidad de proyecto factible. La población fue de sesenta y seis representantes (66) y la muestra, censal, es decir, el total de la población 66 (sesenta y seis). se empleó como tecnica e instrumento para recoger la informacion fue la encuesta y el cuestionario tipo likert respestas: siempre, algunas veces, y nunca, estructurado en veinte (20) preguntas. en cuanto a la validez se realizó a través del juicio de expertos y su confiabilidad se calculó mediante la aplicación de la fórmula Alfa de cronbach, siendo el resultado 0.76, considerada muy alta, en cuanto a los resultados del diagnóstico se destacaron debilidades en cuanto a los conocimientos de los objetivos de la atención temprana por parte de los padres, igualmente la familia no reconoce en su totalidad la importancia del papel que juega en la atención temprana para la formación integral de sus hijos. Por lo que se diseño un programa de asesoramiento psicoeducativo dirigido a los padres y representantes para la promoción de la atención temprana |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/9811 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de Postgrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|