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Título : Propuesta de un microcurriculo bimodal que optimice la administración de la unidad curricular iniciación a la operatoria dental y oclusión de la Facultad de Odontología de la Universidad de Carabobo
Autor : Gonzales, María Auxiliadora
Pares Perfetti, Adriana Mercedes
Palabras clave : Operatoria dental
Oclusión
Propuestas curriculares teórico prácticas para la solución de problemas en educación
Ciencias de la educación
Desarrollo curricular
Maestría en desarrollo curricular
Fecha de publicación : oct-2023
Resumen : Esta investigación tiene como objetivo proponer un Microcurriculo Bimodal que optimice la administración de la Unidad Curricular Iniciación a la Operatoria Dental y Oclusión de la Facultad de Odontología de la Universidad de Carabobo. El estudio estuvo enmarcado en una investigación proyectiva, no experimental, contó con una población de 55 docentes del Departamento de Prostodoncia y Oclusión de la Facultad de Odontología y una muestra intencional de 30% de la población, equivalente a 16 docentes de este Departamento. La técnica de recolección de datos utilizada fue la encuesta, para la cual se contó con un cuestionario de 18 Ítems de respuestas cerradas de selección simple a escala tipo Likert, el mismo obtuvo una confiabilidad a través del coeficiente de confiabilidad Alfa Cronbach de 0,87 centésimas la cual se considera muy alta. Entre los hallazgos encontrados en esta investigación se tiene, los docentes consideran conveniente diseñar un Microcurriculo Bimodal para la unidad curricular Iniciación a la Operatoria Dental y Oclusión, en el que se le asigne prioridad a las actividades prácticas en las sesiones presenciales y mayor proporción de sesiones teóricas mediante el uso de los entornos virtuales y para que tenga un alto impacto en el aprendizaje, es necesario que los sistemas de evaluación utilizados se encuentren integrados con los recursos digitales.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/9810
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