(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
09 Salud >
(Salud) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/980

Título : Caracterizacion del envejecimiento. Los aspectos psicosociales en la evaluacion geriatrica integral. Valencia. 2009
Autor : Callegari, Carlos
Buccella, Salvador
Palabras clave : Envejecimiento
Aspectos psicosociales
Adulto mayor
Geriatría
Fecha de publicación : 2009
Resumen : La inversión de la pirámide demográfica como consecuencia del acelerado proceso de envejecimiento poblacional que han sufrido los países desarrollados, amenaza con ocurrir de una forma aún más rápida y con un mayor impacto socioeconómico en los países en vías de desarrollo, hecho que ya es evidente en Argentina, Chile, Uruguay, Brasil y Cuba entre otros, donde los adultos mayores de 60 años hoy día superan el 10 % de la población general, en Chile por ejemplo, los adultos mayores conformaban el 10,2 % de la población total para el año 2000 y, para esta misma fecha en Argentina constituían el 13,4 %. Para el año 2001 en Venezuela la población total de adultos mayores representaba el 7% del total de la población, la esperanza de vida al nacer era de 72,6 años y las proyecciones de acuerdo a los resultados del Censo del año 2001 indican que para el 2008 la proporción de personas con 60 años o más era del 8 % con una esperanza de vida al nacer de 73,8 años, y estimando que para el año 2015 un 10% de la población total corresponderá a los adultos mayores.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/980
Aparece en las colecciones: (Salud) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
abuccella.pdfTrabajo de Ascenso Salvador Buccella1,86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.