Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/972
|
Título : | Programa de participación comunitaria para la Preservación del Ambiente en el C.E.I. Simoncito "Negra Matea" |
Autor : | Codnicht, Virginia |
Palabras clave : | Participación Comunitaria Preservación ambiental |
Fecha de publicación : | jun-2011 |
Resumen : | El presente estudio tiene como objetivo presentar un Programa de
Participación Comunitaria para la Preservación del Ambiente en el C.E.I. Simoncito
“Negra Matea”. El estudio se sustentó en la Teoría Ecológica de Bronfenbrenner,
Teoría de Integración, Teoría de Reforzamiento, Teoría de la Comunicación y la
teoría Humanista. La metodología de este estudio se adecuó a la modalidad de un
proyecto factible apoyado en un diseño de campo y documental. La población de la
presente investigación estuvo conformada por dos estratos, personal de la institución:
un (01) directivo, una (01) secretaria, un (01) coordinador pedagógico, un (01)
coordinador PAE, siete (07) docentes, cuatro (05) asistentes de preescolar, dos (02)
aseadores, cuatro (04) madres procesadores y ciento cincuenta (150) representantes,
quedando la muestra integrada por 22 miembros de la institución y 45 representantes,
a los cuales se le aplicó como instrumento, un cuestionario dicotómico conformado
por 20 ítems de preguntas cerradas con dos alternativas de respuestas. La validez del
instrumento se sometió a juicio del experto y para calcular el coeficiente de
confiabilidad se utilizó la Küder-Richardson, el cual dio como resultado (0,97), lo
que constituye una alta confiabilidad, los resultados se expresaron en términos
porcentuales representados en tablas y gráficos estadísticos. Finalmente, todo este
proceso dio como resultado el diseño del programa de participación comunitaria para
la preservación del ambiente en el C.E.I. Simoncito “Negra Matea”. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/972 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de Postgrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|