(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/9719

Título : Transformación curricular y educación digital: un estudio fenomenológico desde el sentir del docente venezolano
Autor : Sardinha Goncalves, Ynes Alejandra
Peña Orellana, Mary Jocselin
Palabras clave : Pedagogía y currículo
Procesos y prácticas curriculares
Ciencias de la educación
Investigación educativa
Maestría en investigación educativa
Fecha de publicación : oct-2023
Resumen : El hombre está caracterizado por la capacidad de adaptarse a los cambios que se le presentan, como por ejemplo, los de la educación, cuyo propósito es el de lograr ciertamente un ciudadano más consiente de sí mismo, al respecto se destaca, que el educador es autónomo en su ambiente de aprendizaje en relación a las prescripciones curriculares, es por esto que su actuación debe acoplarse a las situaciones concurrentes. Tomando en cuenta este aporte, la intensión de esta investigación es comprender la vivencia concreta del docente de educación media en su praxis educativa bajo la transformación curricular y educación digital ocurrida en Venezuela, desde el año 2020 al 2021. Edgar Morín (1999): Cornelius Castoriadis (1997). La investigación estuvo enmarcada en un enfoque cualitativo bajo el método fenomenológico, ajustado al diseño de Martínez (2010). También así, los sujetos del estudio pertenecen al Liceo “Francisco Herrera Vega”, la información fue recolectada a través de una entrevista en profundidad, con 2 docentes de ciencias naturales del área de Biología y Física. Permitiendo llegar a grandes compresiones: Comprenden el propósito de la transformación del sistema educativo y la educación digital, sin embargo se vislumbró desmotivación económica, preocupación laboral, inconformidad de ambos docentes por la manera de conocer estos cambios y la preocupación en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Finalmente se avizoró docentes con vocación e innovadores, desempeño del docente a pesar de los diversos cambios del sistema educativo y la enseñanza digital
URI : http://hdl.handle.net/123456789/9719
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
mpena.pdfTG Maestría Peña Orellana, Mary Jocselin 2,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.