| 
                
                
  
 
Todo el quehacer universitario en sus manos. >
 
04 Educación >
 
(Educación) Trabajo de Postgrado >
 
 
    
        
            
                
                Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: 
                http://hdl.handle.net/123456789/9696
             | 
         
     
     
    
    
| Título :  | Estudio de las consecuencias del cambio forzado de la profesión docente |  
| Autor :  | Rubiano Albornoz, Elisabel Araque Díaz, Carmen Daniela |  
| Palabras clave :  | Psicoeducativa Calidad de vida y salud emociona Calidad de vida - docente Ciencias de la educación Investigación educativa Maestría en investigación educativa |  
| Fecha de publicación :  | oct-2023 |  
| Resumen :  | La presente investigación tuvo como intencionalidad comprender las consecuencias del cambio forzado de la profesión docente por la crisis epocal devenida en una grave situación económica, social y política. La naturaleza de la investigación estuvo enmarcada en el paradigma interpretativo con un enfoque cualitativo, y se utilizó como metodología el estudio de casos múltiples, se recolectó información mediante entrevistas semiestructuradas a cinco profesionales de la docencia que tuvieron cargos en el Ministerio de Educación y que se vieron forzados a renunciar a sus trabajos para ejercer otros oficios que poco tienen que ver con su preparación y vocación docente; para el análisis e interpretación de los resultados de esta investigación se utilizaron las técnicas del procesamiento de la información de análisis cualitativo. |  
| URI :  | http://hdl.handle.net/123456789/9696 |  
| Aparece en las colecciones:  | (Educación) Trabajo de Postgrado
  |  
  
    
    
     
    
    
    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.  
                    
                      
                 |