Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/9686
|
Título : | Destreza del profesional de administración en la docencia de educación superior |
Autor : | Morales Sosa, Flor Elena Bolívar Márquez, Denesey Elizabeth |
Palabras clave : | Aprendizajes – estrategias Docencia e investigación Ciencias de la educación Docencia para la educación superior Especialización en docencia para la educación superior (PEDES) |
Fecha de publicación : | oct-2023 |
Resumen : | La actual investigación se encuentra adscrita a la línea de investigación Docencia Educación Superior. Un docente estimula a estudiar una profesión, los docentes son necesarios para el aprendizaje, además incrementar la calidad de la educación y para desarrollar la sociedad del conocimiento. Su objetivo general es analizar las estrategias de formación educativa empleada por los profesionales de carrera que ejercen como docentes en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FaCES) de la Universidad de Carabobo, Núcleo la Morita. La constante capacitación de la formación docente propicia el uso de herramientas tales como estrategias de enseñanza, tecnología educativa. La presente indagación se apoyó en los esquemas cognoscitivos de la teoría de Jean Piaget. La metodología se basó en un estudio de campo de carácter descriptivo, el diseño se basará en no experimental, la modalidad de la investigación es descriptible, se usó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario el será calculado a través del Coeficiente Kuder – Richardson. Llegando a la conclusión que se analizó estrategias de capacitación de formación docente dirigidas a los profesionales que ejercen como docentes en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (Faces) de la Universidad de Carabobo, Núcleo la Morita. Se diseñaron estrategias de capacitación tales como impartir clases virtuales para un mayor reforzamiento de los conocimientos a impartir. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/9686 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de Postgrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|