(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/9683

Título : Estrategias didácticas desde el aprendizaje significativo dirigidas a la enseñanza de las prácticas de identificación morfológica. Una visión integral en la carrera de bioanálisis
Autor : Mayorga, Liliana Patricia
Carrizalez Silva, María Sofía
Palabras clave : Aprendizaje significativo
Aprendizajes – estrategias
Formación docente
Docencia e investigación
Ciencias de la educación
Docencia para la educación superior
Especialización en docencia para la educación superior (PEDES)
Fecha de publicación : oct-2023
Resumen : En la enseñanza del profesional de la carrera de Bioanálisis, existe una asignatura en la cual el análisis clínico de los pacientes es sumamente importante, esta es hematología. La misma se enfoca en el estudio de la sangre humana con la identificación morfológica de la misma, donde desde hace varias décadas aún se persiste en la enseñanza de esta asignatura como la transferencia de conocimientos por parte del docente hacia los estudiantes en forma memorística, sin lograr alcanzar un aprendizaje significativo por parte de los futuros egresados; pues tan sólo adquieren los conceptos o la apropiación de ciertos términos; a pesar que la misma, debe ser dirigida a la formación integral de los recursos humanos necesario para atender las diferentes disciplinas científicas que impactan sobre los Laboratorios de Salud. Sobre la base de estos miramientos, el marco teórico está fundamentando por Ausubel, además de Díaz-Barriga y Hernández. Por otra parte, la metodología fue cuantitativo, positivista, descriptiva y modalidad de proyecto factible. En este estudio, se diagnosticó la necesidad de proponer estrategias de enseñanza en pro de la formación integral del futuro profesional de Bioanálisis durante el periodo académico 2022-2023; para ello, se empleó como técnica la encuesta, con una escala de actitudes tipo Likert. La intención de esto, fue contribuir a la construcción de estrategias didácticas desde el aprendizaje significativo dirigidas a la enseñanza de las prácticas de hematología que sirvan de apoyo a las clases presenciales desde la virtualidad, el mismo fue titulado: ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS DESDE EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DIRIGIDAS A LA ENSEÑANZA DE LAS PRÁCTICAS DE IDENTIFICACIÓN MORFOLÓGICA.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/9683
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
mcarrizalez.pdfTG Especialización Carrizalez Silva, María Sofía3,52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.