(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/9674

Título : Estrategias docentes en ambientes virtuales de la Escuela de Patología Médica de la Universidad “Arturo Michelena”
Autor : Niebles Charris, Mayler Del Carmen
Tovar Gil, Sonia del Carmen
Palabras clave : Aprendizajes – estrategias
Formación docente
Docencia e investigación
Ciencias de la educación
Docencia para la educación superior
Especialización en docencia para la educación superior (PEDES)
Fecha de publicación : oct-2023
Resumen : La educación universitaria se ha considerado siempre para consolidar el crecimiento y asegurar el desarrollo de un país. Actualmente, con la suspensión de actividades académicas presenciales como consecuencia de la pandemia por Covid-19 se observa la debilidad que se tiene en el uso de estrategias de aprendizaje para el desarrollo de las actividades. Las instituciones presentan dificultades para hacerle frente a la revolución tecnológica y científica mientras que, los docentes hacen esfuerzos por adaptarse a los nuevos cambios estructurales centrados en los individuos en formación. Esto significa adecuar el proceso de enseñanza y aprendizaje a la realidad de la creación de ambientes virtuales donde sea posible continuar con los procesos académicos. En esta investigación se tuvo como objetivo general: Proponer estrategias docentes bajo el enfoque constructivista para generar aprendizajes significativos en ambientes virtuales educativos de la Escuela de Patología Médica de la Universidad “Arturo Michelena”. Se enmarcó bajo un proyecto factible de campo en el cual se representaron los resultados de forma cuantitativa, tomando como muestra 12 docentes de la Escuela de Patología Médica de la Universidad “Arturo Michelena”, como instrumento de recolección de datos se diseñó un cuestionario con 13 ítems de tipo dicotómico, con opciones de respuesta de si o no. Luego de obtener los datos, se procedió al análisis y valoración de la información realizada mediante un proceso de ordenación de los mismos, de esta manera se procedió a representar dichos resultados en cuadros de frecuencia y porcentaje y gráficos de tortas para proceder a su análisis. Se concluye que, las estrategias de aprendizaje, en diferentes ambientes, vienen a facilitar los procesos educativos de transmisión y apropiación del conocimiento utilizando elementos como los recursos educativos, materiales didácticos y actividades los cuales colaboran en la consecución de los objetivos planteados.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/9674
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
stovar.pdfTG Especialización Tovar Gil, Sonia del Carmen608,98 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.