(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/9672

Título : Visión del docente como mediador en la educación superior
Autor : Álvarez Solano, José Enrique
Báez Rodríguez, Exira Rebeca
Palabras clave : Aprendizajes – estrategias
Formación docente
Docencia e investigación
Ciencias de la educación
Docencia para la educación superior
Especialización en docencia para la educación superior (PEDES)
Fecha de publicación : oct-2023
Resumen : La presente investigación está vinculada a la línea de investigación Docencia Educación universitaria. La cual tiene como objetivo interpretar la visión del docente universitario como mediador de los aprendizajes en el la Universidad de Carabobo Campus La Morita, basándose en la teoría cognitiva de Jean Piaget (1896-1980) aprendizaje basado en la acción. A nivel metodológico es de tipo descriptiva con diseño explicativo con un paradigma cuantitativo utilizando como técnica la encuesta, empleando para ello un cuestionario, como instrumento de recolección; validado a juicio de experto, y su rango de Confiabilidad será el Coeficiente de Kuder y Richardson. Una vez aplicado el instrumento, se procedió a organizar la información a través de la tabulación y cuantificación de los datos obtenidos, llevando estos resultados a cuadros y gráficos para su presentación. Llegando a concluir aun cuando se busca de mantener vínculos con el entorno, en la medida de sus posibilidades, No todos los docentes aplican las teorías del aprendizaje como estrategias de medición en la educación universitaria, recomendando replantear los antiguos sistemas, optando por un modelo de formación más didáctica, de igual forma, la inserción de recursos, técnicas y procedimientos propios del contexto social.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/9672
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
ebaez.pdfTG Especialización Báez Rodríguez, Exira Rebeca2,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.