(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
09 Salud >
(Salud) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/9659

Título : Relación entre la circunferencia de brazo y circunferencia abdominal con el estado nutricional de pacientes fumadores. Dirección de Atención Integral para la Salud, Valencia estado Carabobo. Periodo 2021- 2022
Autor : Rodríguez Loureiro, Silvia Alejandra
Acosta García, Edgar José
Trompiz Ruíz, José Ramón
Palabras clave : Obesidad
Malnutrición
Hábitos alimentarios – calidad de vida
Nutrición deportiva
Ciencias de la salud
Evaluación de parámetros nutricionales
Nutrición
Maestría en nutrición
Fecha de publicación : oct-2023
Resumen : En Venezuela, los niveles de pobreza se han ido incrementado considerablemente, el bajo poder adquisitivo, la alta tasa de inflacionaria, y las dietas monótonas de los venezolanos han ocasionado incrementos en el desarrollo de diversas condiciones patológicas, asociadas al consumo de tabaco. El objetivo de la presente investigación fue establecer la relación entre la circunferencia de brazo y la circunferencia abdominal, con el estado nutricional de pacientes fumadores, pertenecientes a la Dirección de Atención Integral para la Salud, Valencia estado Carabobo, durante el Periodo 2021- 2022. Se trató de un estudio descriptivo, transversal, no experimental, que asocia o correlaciona varias variables. Se evaluaron 50 sujetos con edades comprendidas entre 45,8±16,8 años, registrando mayor frecuencia del sexo masculino (64,0%). Los resultados muestran que la circunferencia de cintura y de brazo se incrementan a medida que los sujetos presentan mayor IMC. Finalmente, el estudio reveló que hubo una asociación significativa entre la presencia de riesgo medido por la circunferencia de cintura y el estado nutricional antropométrico.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/9659
Aparece en las colecciones: (Salud) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
jtrompiz.pdfTG Maestría Trompiz Ruíz, José Ramón352,11 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.