|
Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/9637
|
Título : | Valoración del conocimiento sobre la colocación de bandas portamatriz en los estudiantes de la asignatura operatoria dental en la Facultad de Odontología de la Universidad de Carabobo |
Autor : | Latouche Franceschi, María Angélica Márquez Fuenmayor, Olimar Desiree |
Palabras clave : | Redes sociales y aprendizaje Investigación en educación Diseños instruccionales Ciencias de la educación Investigación educativa Maestría en investigación educativa |
Fecha de publicación : | jul-2023 |
Resumen : | La operatoria dental, es una disciplina odontológica, y tiene relación con la ciencia que estudia los materiales dentales, con la finalidad de devolver a cada pieza dental su equilibrio tanto en lo funcional, biológico y estético aplicando procedimientos odontológicos; es por ello, la importancia de la presente investigación la cual tuvo como objetivo general mejorar el conocimiento sobre la colocación de bandas portamatriz en los estudiantes de la Unidad Curricular Operatoria Dental de 3er año en la Facultad de Odontología de la Universidad de Carabobo. Dicha investigación se sustentó bajo la Teoría del Conocimiento por Hessen, la Teoría de Aprendizaje Significativo por Ausubel, la Teoría del Aprendizaje por observación establecida por Ruiz y la Teoría Crítica de Max Horkheimer. Bajo la metodología cualitativa, con un paradigma Socio-crítico, se utilizó Investigación Acción Participante. Aplicando el método de Kemmis, ejecutándose a través de cuatro fases tales como: planificación, acción, observación y reflexión. Se aplicó la observación como técnica, y los instrumentos de recolección de datos fueron: la prueba objetiva, la escala de estimación, y la entrevista, vía Whatsapp, se empleó la categorización y la triangulación. Utilizando la cuantificación para dos de los instrumentos. Obteniendo como resultados, el alcance positivo, al momento de implementar las estrategias de aprendizajes haciendo uso de la TIC para mejorar el conocimiento en el contenido teórico de la Unidad Curricular Operatoria Dental, permitiendo la participación activa de los estudiantes y del docente dentro del proceso de formación, sobre la colocación de banda portamatriz. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/9637 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de Postgrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|