(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/9637

Título : Valoración del conocimiento sobre la colocación de bandas portamatriz en los estudiantes de la asignatura operatoria dental en la Facultad de Odontología de la Universidad de Carabobo
Autor : Latouche Franceschi, María Angélica
Márquez Fuenmayor, Olimar Desiree
Palabras clave : Redes sociales y aprendizaje
Investigación en educación
Diseños instruccionales
Ciencias de la educación
Investigación educativa
Maestría en investigación educativa
Fecha de publicación : jul-2023
Resumen : La operatoria dental, es una disciplina odontológica, y tiene relación con la ciencia que estudia los materiales dentales, con la finalidad de devolver a cada pieza dental su equilibrio tanto en lo funcional, biológico y estético aplicando procedimientos odontológicos; es por ello, la importancia de la presente investigación la cual tuvo como objetivo general mejorar el conocimiento sobre la colocación de bandas portamatriz en los estudiantes de la Unidad Curricular Operatoria Dental de 3er año en la Facultad de Odontología de la Universidad de Carabobo. Dicha investigación se sustentó bajo la Teoría del Conocimiento por Hessen, la Teoría de Aprendizaje Significativo por Ausubel, la Teoría del Aprendizaje por observación establecida por Ruiz y la Teoría Crítica de Max Horkheimer. Bajo la metodología cualitativa, con un paradigma Socio-crítico, se utilizó Investigación Acción Participante. Aplicando el método de Kemmis, ejecutándose a través de cuatro fases tales como: planificación, acción, observación y reflexión. Se aplicó la observación como técnica, y los instrumentos de recolección de datos fueron: la prueba objetiva, la escala de estimación, y la entrevista, vía Whatsapp, se empleó la categorización y la triangulación. Utilizando la cuantificación para dos de los instrumentos. Obteniendo como resultados, el alcance positivo, al momento de implementar las estrategias de aprendizajes haciendo uso de la TIC para mejorar el conocimiento en el contenido teórico de la Unidad Curricular Operatoria Dental, permitiendo la participación activa de los estudiantes y del docente dentro del proceso de formación, sobre la colocación de banda portamatriz.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/9637
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
omarquez.pdfTG Maestría Márquez Fuenmayor, Olimar Desiree 2,52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.