Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/961
|
Título : | Estrategia motivacional para el fortalecimiento de los valores morales en los Estudiantes de Educación Primaria |
Autor : | Sanabria, Ana |
Palabras clave : | Estrategia Motivacional Valores Morales Educación Primaria |
Fecha de publicación : | jul-2012 |
Resumen : | El presente trabajo estuvo enmarcado en la línea de investigación de Currículo Pedagogía y Didáctica. El objetivo general de esta investigación fue proponer una estrategia motivacional para el fortalecimiento de los valores morales en los estudiantes de Educación Primaria de la Escuela Integral Bolivariana “Madera”, ubicado en el caserío Madera del Municipio Nirgua Estado Yaracuy, el estudio está sustentado en la Teoría del Desarrollo Moral de Kohlberg; (1958). Este estudio se realizó bajo la modalidad de proyecto factible fundamentado en una investigación descriptiva de campo y documental. Se ejecutó en tres fases: diagnóstico de las estrategias que emplea el docente para el fortalecimiento de los valores morales en los estudiantes de Educación Primaria, la factibilidad y el diseño de la propuesta. Para la recolección de los datos se utilizó la encuesta como técnica y el cuestionario como instrumento con una escala Tipo Lickert aplicado a una población de seis (06) docentes que constituyen la muestra seleccionada para la aplicación del instrumento. Éste fue sometido a la validación de experto y se estimó la confiablidad con el coeficiente Alpha de Cronbach, con lo cual se obtuvo un resultado de 0,84 siendo muy alta. El análisis de datos y resultados se elaboró mediante cuadros de frecuencias y porcentajes. Los resultados obtenidos determinaron que la estrategia motivacional para el fortalecimiento de los valores morales, es una propuesta atractiva, en donde se pone en juego el interés, la cotidianidad entre otros aspectos de importante valor para el aprendizaje significativo de los estudiantes de Educación Primaria. |
Descripción : | Tutora: Msc. Carmen Y. Molina |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/961 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de Postgrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|