(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/961

Título : Estrategia motivacional para el fortalecimiento de los valores morales en los Estudiantes de Educación Primaria
Autor : Sanabria, Ana
Palabras clave : Estrategia Motivacional
Valores Morales
Educación Primaria
Fecha de publicación : jul-2012
Resumen : El presente trabajo estuvo enmarcado en la línea de investigación de Currículo Pedagogía y Didáctica. El objetivo general de esta investigación fue proponer una estrategia motivacional para el fortalecimiento de los valores morales en los estudiantes de Educación Primaria de la Escuela Integral Bolivariana “Madera”, ubicado en el caserío Madera del Municipio Nirgua Estado Yaracuy, el estudio está sustentado en la Teoría del Desarrollo Moral de Kohlberg; (1958). Este estudio se realizó bajo la modalidad de proyecto factible fundamentado en una investigación descriptiva de campo y documental. Se ejecutó en tres fases: diagnóstico de las estrategias que emplea el docente para el fortalecimiento de los valores morales en los estudiantes de Educación Primaria, la factibilidad y el diseño de la propuesta. Para la recolección de los datos se utilizó la encuesta como técnica y el cuestionario como instrumento con una escala Tipo Lickert aplicado a una población de seis (06) docentes que constituyen la muestra seleccionada para la aplicación del instrumento. Éste fue sometido a la validación de experto y se estimó la confiablidad con el coeficiente Alpha de Cronbach, con lo cual se obtuvo un resultado de 0,84 siendo muy alta. El análisis de datos y resultados se elaboró mediante cuadros de frecuencias y porcentajes. Los resultados obtenidos determinaron que la estrategia motivacional para el fortalecimiento de los valores morales, es una propuesta atractiva, en donde se pone en juego el interés, la cotidianidad entre otros aspectos de importante valor para el aprendizaje significativo de los estudiantes de Educación Primaria.
Descripción : Tutora: Msc. Carmen Y. Molina
URI : http://hdl.handle.net/123456789/961
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
A.Sanabria.pdf1,81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.