(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
09 Salud >
(Salud) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/9595

Título : Protocolo de abordaje clínico odontológico en embarazadas que acuden a la Facultad de Odontología de la Universidad de Carabobo en el año 2022
Autor : Rodríguez Gaerste, Richard Rafael
Barreto Cotty, José Francisco
Ablan Martínez, Dusibeth Graciela
Betancourt Bastidas, Argenis José
Palabras clave : Educación odontológica
Ciencias morfofuncionales
Innovaciones educativas en el área de odontología
Actualizaciones pedagógicas en el área odontológica
Planificación y gestión en los procesos de acción en el área odontológica
Odontología
Fecha de publicación : nov-2022
Resumen : El embarazo es la etapa donde la mujer está sometida a cambios físicos y hormonales durante nueve meses, que además incluye la cavidad bucal la cual se ve afectada de diversas manera, por este motivo la presente investigación tuvo como propósito principal diseñar un protocolo de abordaje odontológico en embarazadas que acuden a la facultad de odontología de la universidad de Carabobo, el tipo de investigación fue de tipo descriptiva con un diseño no experimental transversal, lo cual permitió recoger y observar datos directamente de la realidad, bajo la modalidad proyecto factible. La población estudiada fueron 120 alumnos cursante del 4to año de odontología de la universidad de Carabobo. Se utilizó una muestra probabilística de 66 estudiantes el cual representa el 55% de la población. Para la obtención de los datos se usó un cuestionario elaborado con 22 preguntas de estilo policotómico conformada por tres respuestas (siempre, a veces o nunca), que fue sometido a juicio de 3 expertos para garantizar la validez del mismo. La confiabilidad se obtuvo a través de una prueba piloto de 3 sujetos, que no pertenecen a la muestra, la cual fue calculada por Alpha de Crombach, se obtuvo un coeficiente de confiabilidad de 0,93. Se aplicó el instrumento y el vaciado de los datos, donde se obtuvo un desconocimiento en un 70% de la muestra con respecto al abordaje odontológico en embarazadas, conllevando a la necesidad de un protocolo para el apoyo a los estudiantes de 4to año de la facultad de odontología.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/9595
Aparece en las colecciones: (Salud) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
dablan.pdfTEG Ablan Martínez, Dusibeth Graciela y Betancourt Bastidas, Argenis José1,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.