(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
09 Salud >
(Salud) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/9589

Título : Manual para la elaboración de prótesis parcial removible dirigido a los estudiantes de 4to año de la Facultad de Odontología de la Universidad de Carabobo
Autor : Rodríguez González, Douglas Roberto
Brito Martínez, Nubia Teresa
López Pérez, Karina Desiree
López Manrique, Joana Rebeca
Palabras clave : Prostodoncia y oclusión
Salud pública y bioética
Innovaciones educativas en el área odontológica
Actualizaciones pedagógicas en el área odontológica
Procesos curriculares en la formación odontológica
Odontología
Fecha de publicación : nov-2022
Resumen : La praxis Odontológica tiene gran relevancia en el tratamiento del edentulismo bien sea parcial o total, el cual se puede corregir con la colocación de una prótesis que será confeccionada según la necesidad del paciente, es por ello, que la investigación que se presenta a continuación se desarrolló con el propósito de diseñar un manual para la elaboración de prótesis parcial removible (PPR) que ayude a los estudiantes de 4to año de la Facultad de Odontología de la Universidad de Carabobo (FOUC) a adquirir las competencias académicas pertinentes para su realización. En su desarrollo se tomaron en cuenta las posturas teóricas, documentales y legales relacionadas con el tema en estudio. Esta investigación correspondió a un proyecto factible, descriptiva en su objetivo diagnostico con un diseño de campo. La selección de la población de estudio fue por muestreo aleatorio simple (70 sujetos) y la información se recabo a través de un cuestionario estructurado de respuestas dicotómicas. El instrumento se validó por tres expertos y la confiabilidad a través del coeficiente Kudder-Richardson (0.74) lo que indica que el instrumento fue altamente confiable. En el Diagnóstico se mostró la necesidad. Se empleó un consentimiento informado y se cumplió con los principios bioéticos, certificado Nro Tg-26-2022. En este manual se busca que los estudiantes de 4to año de la FOUC cuenten con una herramienta teórica que facilite y garantice el desempeño académico óptimo al realizar PPR, que se adapte a las necesidades y características del paciente, poniendo en práctica los principios bioéticos y los conocimientos adquiridos en el aprendizaje académico en la carrera de Odontología.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/9589
Aparece en las colecciones: (Salud) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
klopez.pdfTEG López Pérez, Karina Desiree y López Manrique, Joana Rebeca5,97 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.