(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/9555

Título : Análisis de los procesos didácticos basados en un enfoque ontosemiótico en la enseñanza de la química
Autor : Aramburu González, Olson Javier
Hernández Pereira, Lila Mercedes
Palabras clave : Currículo, pedagogía y didáctica
Investigación en educación
Praxis docente
Ciencias de la educación
Investigación educativa
Maestría en investigación educativa
Fecha de publicación : jul-2023
Resumen : En la educación, cualquier actividad debe ser regulada de manera determinante e implícitamente en todos sus aspectos, ya que estas condicionan todas iniciativas que se orientan en mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje y así facilitar y mejorar los procesos didácticos generados por el docente en el área de las ciencias, en este caso de la química. La didáctica de la enseñanza de la química es una unidad curricular que nos permite elaborar un conjunto de métodos, técnicas o procedimientos que procuran guiar, orientar, dirigir, con eficacia el proceso de aprendizaje, es decir, esta incluye generalmente otras disciplinas: epistemología, ciencias exactas:( física, matemática) razón por la cual el enfoque ontosemiótico del conocimiento aplicado en la instrucción matemática ( EOS) por Godino y Batanero (2007), se adapta específicamente en este proceso investigativo. Este método utiliza el análisis de contenido para organizar los datos e interpretarlos por medio de la codificación en esta fase interpretativa comprensiva busque las relaciones existentes entre los distintos códigos y concepciones entre las teorías sustentadoras y la transcripción de las entrevistas realizadas, encontrando sentido y significado de las experiencias de los informantes, mirando en varias direcciones o sentidos las concepciones, acciones e interacciones en la búsqueda de palabras significativas.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/9555
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
lhernandez.pdfTG Maestría Hernández Pereira, Lila Mercedes 1,75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.