Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/9555
|
Título : | Análisis de los procesos didácticos basados en un enfoque ontosemiótico en la enseñanza de la química |
Autor : | Aramburu González, Olson Javier Hernández Pereira, Lila Mercedes |
Palabras clave : | Currículo, pedagogía y didáctica Investigación en educación Praxis docente Ciencias de la educación Investigación educativa Maestría en investigación educativa |
Fecha de publicación : | jul-2023 |
Resumen : | En la educación, cualquier actividad debe ser regulada de manera determinante e implícitamente en todos sus aspectos, ya que estas condicionan todas iniciativas que se orientan en mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje y así facilitar y mejorar los procesos didácticos generados por el docente en el área de las ciencias, en este caso de la química. La didáctica de la enseñanza de la química es una unidad curricular que nos permite elaborar un conjunto de métodos, técnicas o procedimientos que procuran guiar, orientar, dirigir, con eficacia el proceso de aprendizaje, es decir, esta incluye generalmente otras disciplinas: epistemología, ciencias exactas:( física, matemática) razón por la cual el enfoque ontosemiótico del conocimiento aplicado en la instrucción matemática ( EOS) por Godino y Batanero (2007), se adapta específicamente en este proceso investigativo. Este método utiliza el análisis de contenido para organizar los datos e interpretarlos por medio de la codificación en esta fase interpretativa comprensiva busque las relaciones existentes entre los distintos códigos y concepciones entre las teorías sustentadoras y la transcripción de las entrevistas realizadas, encontrando sentido y significado de las experiencias de los informantes, mirando en varias direcciones o sentidos las concepciones, acciones e interacciones en la búsqueda de palabras significativas. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/9555 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de Postgrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|