(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
08 Política, Estado, Derecho y Sociedad >
(Estado y Sociedad) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/9550

Título : Estrategia que permita fomentar los valores éticos en la formación académica de los estudiantes de Ciencias Fiscales periodo (2020-2021)
Autor : Durán Pineda, Nohelia Del Carmen
Rodríguez Otaiza, Rosselys Carolina
Pérez Aguiar, María José
Palabras clave : Derechos del ciudadano en sus relaciones con la administración
Ética
Ciencias jurídicas y políticas
Ciencias fiscales
Fecha de publicación : sep-2021
Resumen : El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo proponer estrategias que permitan fomentar los valores éticos en la formación académica de los estudiantes de Ciencias Fiscales período (2020-2021). La metodología de la investigación se corresponde a un tipo de investigación de campo, de diseño no experimental. En este mismo sentido la población y muestra del proyecto estuvieron conformadas por diez (35) personas siendo estos el total de estudiantes del 4to. Año de Ciencias Fiscales por lo que el tipo de muestra fue censal. Asimismo, se utilizó como técnica de recolección de datos la encuesta, y como instrumento el cuestionario tipo dicotómico. Posteriormente, el instrumento fue validado según el juicio de tres (3) expertos, lo cuales consideraron al mismo como válido, luego se midió su confiabilidad mediante la fórmula KR20, dando como resultado el valor de 0,84 considerándose como una confiabilidad muy alta. Se utilizaron como herramienta de análisis de datos los cuadros de frecuencia y los diagramas circulares, posteriormente y en función de los resultados obtenidos se procedió a diseñar la propuesta junto a su estudio de factibilidad para finalmente concluir y recomendar la planificación de estrategias que fomenten los valores éticos en la formación académica de los sujetos estudiados.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/9550
Aparece en las colecciones: (Estado y Sociedad) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
mperez.pdfTRG Pérez Aguiar, María José8,75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.