(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/954

Título : Estrategias gerenciales para la integracion de padres y representantes a las actividades escolares de los alumnos de Educación Primaria de la Unidad Educativa Queipa, San Diego, Estado Carabobo
Autor : Torres, Yesenia
Palabras clave : Integración comunitaria
Estrategias gerenciales
Fecha de publicación : jul-2012
Resumen : La presente investigación tuvo como objetivo proponer estrategias gerenciales para la integración de Padres y Representantes a las actividades escolares de los Alumnos de Educación Primaria de la Unidad Educativa Queipa, ubicada en San Diego, Estado Carabobo. El estudio fue de tipo descriptivo, enmarcado bajo la modalidad de proyecto factible apoyada en un diseño de campo. La población estuvo conformada por 247 Padres y Representantes de Primer a Tercer grado de Educación Primaria de la Unidad Educativa Queipa y 9 docentes de la misma; y la muestra formada por 74 Padres y Representantes y 9 docentes. La recaudación de información para desarrollar esta investigación, se llevo a cabo a través de la aplicación de un cuestionario de respuestas policotomicas, de 20 preguntas, valoradas en la escala de Likert. El cual fue sometido a criterios de validez de contenido, de constructo y juicio de expertos. La confiabilidad se determinó mediante la aplicación de una prueba piloto y el coeficiente de alfa de Cronbach, obteniendo como resultado 0,93, lo cual representa una confiabilidad muy alta. Los resultados obtenidos se reflejaron en tablas y gráficos con sus respectivos análisis porcentuales, agrupados por dimensiones e indicadores. Los resultados arrojaron que a pesar de que los padres y representantes tienen la disposición de integrarse a las actividades escolares de sus hijos, no lo hacen de manera frecuente, por lo que se recomienda buscar estrategias gerenciales que propicien la integración de estos padres y representantes a las actividades escolares de sus hijos y/o representados
Descripción : Tutor: MSc. Lucia Marín
URI : http://hdl.handle.net/123456789/954
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Y.Torres.pdf934,89 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.