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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/9515

Título : Visión ontológica de la gestión de talento humano en Empresas Polar: teorización en los estudios del trabajo
Autor : Deza Gavidia, Ángel Emilio
Sierra Estrada, Mahie Alejandra
Palabras clave : Gestión de talento humano
Trabajo y liderazgo
Gestión de la fuerza de trabajo en unidades organizacionales y productivas
Ciencias de la salud
Ciencias sociales - estudios del trabajo
Doctorado en ciencias sociales, mención estudios del trabajo
Fecha de publicación : jun-2023
Resumen : La Gestión de Talento Humano es el conjunto de prácticas laborales estratégicamente diseñadas desde el pensamiento organizacional que nace de la idoneidad de los conocimientos aunado con la experiencia que proporciona las acciones sobre los hechos sobrevenidos en la cotidianidad; todo ello a fin de cumplir efectivamente con los objetivos organizacionales que conducirán al posicionamiento exitoso de la empresa en el sector productivo. La presente investigación, tuvo como propósito generar un constructo desde una Visión Ontológica de la Gestión de Talento Humano desde una visión sistémica en los estudios del trabajo en Empresas Polar. En tal sentido, se llevó a cabo desde el paradigma postpositivista, con enfoque cualitativo aplicando el método Hermenéutico, obteniendo la información a través de entrevistas semi estructuradas, para posteriormente analizarlas en las fases de categorización, estructuración, triangulación y finalmente construir una realidad epistemológica conceptual. De esta manera, los resultados develaron que los elementos promovidos en la cultura corporativa son reflejados en el clima organizacional percibido por la masa trabajadora, destacando el rol transformador del talento humano para el desarrollo y sustentabilidad empresarial n el transcurrir de la historia. A modo de conclusión, se estableció una estructura teórica denominada Constructo Espejo de Equilibro, generado por la fusión de diversos elementos epistemológicos que permitieron el advenimiento de la concepción ontológica de una organización como ente vivo, integrado por personas en dos dimensiones principales: Tangible y no tangible, siendo el liderazgo el eje transversal.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/9515
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