(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/944

Título : Propuesta de un programa de gerencia participativa para el fomento de valores en el personal docente del Liceo Bolivariano "José Félix Ribas"
Autor : Trestini, María Luisa
Pineda Artigas, Yuliner Josefina
Palabras clave : Procesos gerenciales
Educación – valores
Ciencias de la educación
Gerencia avanzada en educación
Maestría en gerencia avanzada en educación
Fecha de publicación : oct-2012
Resumen : Esta investigación tuvo como objetivo proponer un programa de gerencia participativa para el fomento de valores en el personal docente del Liceo Bolivariano “José Félix Ribas”. Este estudio se originó de la necesidad de fomentar los valores en el ámbito educativo, ya que son esenciales para la vida afectiva en la convivencia natural; además se consideró de gran importancia por ser un problema actual y parte de la realidad que se vive en las instituciones educativas. La misma responde a la modalidad de proyecto factible compuesta por tres fases: diagnóstica, estudio de factibilidad y diseño de la propuesta. En el diagnóstico se utilizó una investigación descriptiva con diseño de campo. La población estuvo constituida por 61 docentes, y la muestra por 50 sujetos. Para la recolección de la información se diseñó un cuestionario de preguntas cerradas compuesta por 35 ítems de dos alternativas de respuestas (SI-NO). Este cuestionario respondió a la validez de contenido, de construcción y de juicios de expertos. La confiabilidad se utilizó el coeficiente de Kuder de Richarson propias para escalas dicotómicas dando como resultado 0,99%. La información se analizó de forma porcentual, respondiendo a una investigación descriptiva, presentándose la información en tablas y gráficos estadísticos, dando como conclusión la necesidad de fomentar valores, la interpretación se realizó destacándose los porcentajes más significativos, relacionando los resultados con el basamento teórico de la investigación. El diseño de la propuesta se enmarcó dentro del fomento de valores a los docentes.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/944
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
ypineda.pdfTG Especialización Pineda Artigas, Yuliner Josefina1,85 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.